¡Planchón! Por falta de pruebas dejan en libertad a médico capturado en “El Pozo”

218

Ilama, Santa Bárbara.- El jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), José Omar Mejía, informó este lunes que se dejó en libertad al médico capturado en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”.

Las autoridades no encontraron ningún motivo para dejar privado de libertad al doctor Jorge Alberto Mejía Mejía.

Mejía Mejía, fue detenido la tarde de ayer cuando pretendía sacar de “El Pozo”, supuestas notas extorsivas.

El director de la DPI, aseguró que se le dejó en libertad porque no se comprobó el delito.

Lea también:  Doctor desmiente que haya sido capturado: Ni trabaja en El Pozo

Sin embargo, al galeno se le abrió un proceso investigativo por varios delitos. Entre ellos: abuso de autoridad y asociación ilícita.

Jorge Alberto Mejía Mejía, fue el galeno que dejaron el libertad por falta de pruebas.

El teléfono celular del médico le fue decomisado. Y se le practicarán vaciados para buscar más información.

Según las autoridades penitenciarias, el caso continuará en proceso de investigación. Esto a fin de esclarecer y realizar las responsabilidades del caso.

 

CMH molestos y pide al INP ser más serios

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, exigió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), actuar con mayor responsabilidad al momento de exhibir a los detenidos.

“El doctor Mejía, fue mencionado en este caso inicialmente y nos llamó para decirnos que hubo una equivocación en el nombre. Al parecer la persona mencionada no tiene nada que ver en relación a trabajar para el sistema carcelario”, mencionó Figueroa.

Agregó que este tipo de equivocaciones le genera un perjuicio enorme al médico que fue expuesto ante los medios de comunicación.

“Es otro galeno al que detuvieron, pero lastimosamente hubo una equivocación por parte de los medios de comunicación”, expresó la presidenta del CMH.

Finalmente, exigió que se deduzcan responsabilidades del caso a los medios de comunicación por haber dado este tipo de noticias.