¿Plaga de ratas? Hospital Escuela cuenta con trampas electrónicas en las cocinas

142
Hospital Escuela
Trampas que alejan las ratas de la cocina del HEU

TEGUCIGALPA. Hospital Escuela Universitario (HEU) asegura que ratas provienen de fuera y que dentro del centro asistencial y en las cocinas se cuenta con trampas electrónicas.

Lo anterior, luego que un medio de comunicación televisivo de la capital denunciara una supuesta plaga de ratas que convive, en el parqueo, con los parientes de enfermos del HEU.

Según autoridades encargadas, las ratas entran al parqueo del HEU de la parte de afuera del centro asistencial. Cabe destacar que en las afueras hay muchos vendedores de comida lo que atrae a los reodores a la zona.

Sin embargo, dentro del principal centro asistencial se cuentan con las medidas sanitarias adecuadas y dentro de las cocinas hay un sistema de cuatro trampas eléctricas que las ahuyenta.

En este sentido, Concepción Zúniga, jefe de vigilancia dijo que dentro del HEU hay controles contra estos roedores. “La compañía que hace el aseo dentro del HEU usa un rodenticida que lo utiliza en la zona de drenajes, almacenes”.

Controles de seguridad existen en el HEU

Hospital Escuela cuenta con controles sanitarios

Respecto al tema sanitario, tras el video de la plaga de ratas en el HEU comentó que hay bastante venta de comidas. Lo que provoca que la plaga sea permanente en la zona.

Advirtió que desde el punto de vista médico estás ratas como son urbanas no son recervorios de enfermedades. Pero como son vectores mecánicos contaminan por donde andan. Y si estas fueran de las áreas silvestres podrían transmitir la leptospirosis por medio de su orina.

Ratas son alejadas por medio de trampas

HEU recibe donación de rodenticida

Por su parte el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) donó dos cubetas de 10 kilogramos de rodenticida.

Finalmente, el Departamento de Vigilancia de Salud realiza y continuará  con actividades pertinentes para el control de ratas dentro del HEU.

Donación de SENASA al HEU