El defensa central del Barcelona Gerard Piqué, habló tras el encuentro frente a Las Palmas. Piqué no pudo contener las lágrimas y se ha emocionado tras repasar la controvertida jornada en Cataluña. El jugador se mostró a favor de dejar la Selección de España si la Federación se lo pide.

Gerard Piqué estaba muy tocado tras el partido frente a Las Palmas. La jornada del Referéndum en Cataluña ha sido controvertida, y el partido entre el Barcelona y Las Palmas ha estado marcado por la polémica.

Gerard Piqué estaba muy tocado tras el partido frente a Las Palmas. La jornada del Referéndum en Cataluña ha sido controvertid

“Mi opinión importa poco. Cada uno ha dicho la suya y al final se ha decidido jugar. Somos un club y todos vamos en un sentido. Entiendo la frustración de los aficionados” señaló sobre la decisión del club de jugar a puerta cerrada.

El jugador se ha roto cuando ha hablado de lo que ha sucedido en Cataluña. “Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya… No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera”, afirmó entre lágrimas. Piqué tuvo que respirar para poder hablar.

Después de su polémico tuit apoyando el Referéndum y aunque haya afirmado que para él es un orgullo defender a la Selección, ha dado un paso al frente y se ha enfrentado por última vez a la polémica en La Roja. “Si creen que soy un problema para la Federación, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la Selección antes de 2018”

“Los catalanes no somos los malos, queremos simplemente votar. Si debo ir o no a la Selección, no es una cuestión patriótica. El que va no es el más patriota, lo que hay que hacer es ir y rendir al máximo”, concluyó ante los micrófonos en el Camp Nou.

Referéndum

Piqué ha acudido a votar en el Referéndum. El central ha querido depositar su voto antes del partido frente a la UD Las Palmas y en la calle fue preguntado por la prensa. El jugador habló y se mostró descontento con todo lo que estaba sucediendo en Cataluña.

Guardiola ha querido explicar en una rueda de prensa en Inglaterra lo que Cataluña pide. Esta ha sido su respuesta ante los medios británicos.