Pinto: “Ojalá que se pueda jugar donde brille el fútbol»

El “cafetero” no contaba con encontrarse en esta situación, sin embargo es consiente sobre la situación que ocurre en el hermano país centroamericano.

0
522

SAN JOSÉ. – El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, espera confiado que las condiciones del clima puedan mejorar y que la emergencia en Costa Rica sea mínima.

El “cafetero” no contaba con encontrarse en esta situación, sin embargo es consiente sobre la situación que ocurre en el hermano país centroamericano.

“Es una lástima que lo que está viviendo el pueblo de Costa Rica. Este tipo de desastres marcan profundamente a las personas y esperemos todo salga de la mejor manera posible para los más vulnerables”.

No obstante el comunicado de parte de la Federación Costarricense de Fútbol fue claro. Esto al momento de la decisión sobre posponer el encuentro. El mismo que encierra el clásico centroamericano para mañana, posiblemente a las 4:00 de la tarde.

“Ojalá que se pueda jugar donde brille el fútbol, cuanto más rápido se juegue es mejor porque no conviene a todos. También esto nos conviene a ellos y a nosotros”, agregó Pinto.

“Nos gustaría jugar cuanto antes, la preferencia mía es que juguemos mañana. El clima es benévolo ya y el presidente de la república que le gusta tanto el fútbol. Nos tiene que ayudar en eso, es un complique aplazar; lo mejor es jugar cuanto antes”, culminó declarando el colombiano.

En perfectas condiciones el Nacional

Jorge Martínez, director de deportes de la cadena televisiva Teletica; ha confirmado a varios medios de comunicación nacionales algunas informaciones. Comentó que el moderno estadio donde se verán la cara hondureños y costarricenses; está diseñada para contener las fuertes cantidades de agua que han caído en el territorio nacional.

“Esa cancha está en perfectas condiciones y fue construida para soportar todo lo que ha ocurrido en los últimos días”.

En Costa Rica las lluvias continuarán con normalidad este día; y para Martínez es muy probable que el partido siga en pie para el día de mañana.

“Para el sábado las condiciones serán mucho más favorables y el encuentro se tendrá que jugar. Se tiene que salir de compromiso y no es posible cancelarlo por todo lo que se está jugando de por medio”.