Pinto: «Me voy satisfecho porque mis jugadores lo dieron todo»

El cafetero vio como a la selección de Honduras se le sacaron los tres puntos de la bolsa, luego que el arbitrio del juego, Cesar Ramos, otorgó seis minutos más cuando Honduras ganaba 1-0.

0
821

SAN JOSÉ. –  Visiblemente contrariado por lo sucedido esta noche en el estadio Nacional de Costa Rica, reaccionó el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto.

El cafetero vio como a la selección de Honduras se le sacaron los tres puntos de la bolsa, luego que el arbitrio del juego, Cesar Ramos, otorgó seis minutos más cuando Honduras ganaba 1-0.

“Golpeados, indudablemente. Reconocemos la virtud de ellos (Costa Rica) de abrirnos la cancha donde estábamos muy pendientes. La pelota sobre Watson, nos sorprendió y hay que ser honestos nos ganó en el cabezazo. Nos ganaron en el juego aéreo, y es donde debemos de estar preparados. Habíamos analizado que era la única manera de que nos pudieran hacer el gol”, dijo Pinto.

“Seguiremos trabajando, desafortunadamente son los momentos que tiene el fútbol, estamos muy tristes, porque talvez hemos tenido uno de los mejores partidos que hemos jugado. No era fácil enfrentar a Costa Rica, tienen un gran equipo y jugadores importantes”, agregó.

Pinto dijo sentirse orgulloso por el funcionamiento del equipo catracho. “La eliminamos en el campo, le quitamos el balón en los 90 minutos, de pronto algún descuido de cansancio y agotamiento.

Los famosos tiempos que los árbitros, en Panamá nos alargaron nueve minutos, que no se dé donde se los sacaron los seis minutos. Ese es el fútbol y algún día hay que replantear las cosas. El arbitraje es disiente. No fue correcta la determinación del árbitro de dar tantos minutos”, dijo.

Satisfecho

Sobre el juego, y lo que se viene, mencionó que: “Me voy satisfecho porque mis jugadores lo dieron todo. Jugamos muy bien al fútbol, respetamos el espectáculo. Supimos marcarlos, anticiparlos, nos llevamos un gran partido, lastima por el árbitro y ese tiempo”.

Insistiendo con lo del tema arbitral, Pinto no quiso ahondar en el tema. “Públicamente  no quiere expresarme como debería de los arbitrios, porque están esperando eso para ponerme una sanción. Todavía falta un juego y estoy seguro que el repechaje lo vamos a lograr. No me gustaría expresarme como debería, no le tengo miedo a nada, pero no puedo perjudicar al equipo. Lo que he visto en esta eliminatoria, es histórico”.