Pinto asegura que no aceptó dirigir al Flamengo de Brasil por compromiso con Honduras

“Mi sueño siempre fue dirigir en Brasil", confió el técnico colombiano que dirige a Honduras.

0
522
Pinto

TEGUCIGALPA. – El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, aseguró que hace 15 días lo llamaron de Brasil para ofrecerle la dirección técnica del Flamengo de Reinaldo Rueda.

“Siempre los cambios molestan, hay gente que es reactiva, no les gusta”, dijo Pinto en dialogo con el peridotita Rosendo García en el programa “Al banquillo”.

“Mi sueño siempre fue dirigir en Brasil, soy hincha del fútbol brasileño como Corinthians, sobre todo tengo aprecio por este club. Cuando fui al Mundial conocía a perfección Sao Paulo, son etapas muy lindas que he vivido”, dijo Pinto.

Y es que Jorge Luis Pinto reveló que en cierto momento estuvo a punto de irse de la bicolor catracha para estar en el equipo más popular de Brasil.

«Le quiero contar un chisme. Antes de contratar a Reinaldo (Rueda) me llamó el Flamengo a mí. Hace 15 o 20 días. Me llamó el Flamengo a mí pero les dije que no y hay testigos cuando les dije que no y están en la Federación de fútbol. Les dije: No puedo, tengo compromiso».

Agregando que: «Hubiese sido divino, lindo, es el Flamengo es uno de los grandes del fútbol brasileño al lado del Corinthians, Cruceiro, Gremio. Diría yo que es de los cinco o seis equipos más grandes de Brasil».

Puertas abiertas

A pesar de no aceptar la oferta del Flamengo, Pinto confió que dejó las puertas abiertas para una futura contratación.

“Le dije al empresario que en este momento no puedo. Era buena súper oferta para dirigirlo. Me hicieron el contacto y cuando les dije que no, hablamos de otros tema. Igual es una puerta abierta y ojalá que no se cierre», confirmó.

Sobre la continuidad mencionó: «El primer paso de ver más allá con Honduras y tener continuidad es ir al Mundial. Puede ser que siga, pero hay que clasificar como sea, tengo fe que vamos a dar la pelea. Vienen partidos bravos y tengo fe que ya en la necesidad podemos hacer las cosas bien”.