Piden postura a Mel
Dirigentes de Libre y Pinu de la Costa Norte no están contentos con Nasralla.

San Pedro Sula, Honduras. – Mediante un comunicado firmado por José Antonio Rivera (Coordinador Departamental de LIBRE en Cortés) y Jacobo Rivera Díaz (Secretario General de LIBRE en Cortés), piden postura a Mel (Manuel Zelaya Rosales), que se pronuncie sobre la actitud “desafiante” del candidato de La Alianza, Salvador Nasralla, con miembros de Libre y Pinu en la Costa Norte.

“Estamos extrañados y no salimos del asombro”, comienza el comunicado que circula ya en medios de comunicación.

“El Candidato de La Alianza, Salvador Nasralla, compareció en la Cámara de Comercio e industrias de Cortés en la ciudad de San Pedro Sula, en abierto desafío a los candidatos de la Alianza en San Pedro Sula; el abogado José Antonio Rivera de LIBRE y el ingeniero Pablo Carbajal del PINU”, dice el comunicado.

Piden postura a Mel sobre actitud de Salvador Nasralla

“Solicitamos al Coordinador General nos diga si avala esta conducta”, se lee en el mismo. “Es un desafío a los candidatos de libre; Alcaldes y Diputados, dirigencia y estructura de La Alianza en el departamento de Cortés”, continúa el comunicado.

En el mismo califican como un acto de irrespeto la actitud de Salvador. También amenazan con tomar medida si Nasralla no da explicaciones al respecto.

“Es un acto de irrespeto a los candidatos de La Alianza que no puede seguir. Las bases están indignadas y agraviadas. De no cambiar su actitud y dar explicaciones es un rompimiento tácito a La Alianza, a las bases y dirigencia de libre de Cortés”, afirma el escrito.

Lea también: Alianza presenta su plan de gobierno 2018-2022

Al final del mismo declaran que tomarán las medidas que consideran necesarias si no hay ninguna aclaración al respecto. Recordemos que la alcaldía de San Pedro Sula es una pieza importante en el ajedrez político de Honduras. San Pedro Sula, la capital industrial del país, actualmente es dirigida por Armado Calidonio. Este último también competirá por otros cuatro años en el cargo.

“De no haber una aclaración contundente de esto, nos da pie para tomar las determinaciones que creamos correspondientes para beneficio de Libre, ahora amenazado por el irrespeto del candidato presidencial”.

Manuel Zelaya se pronunció en Twitter al respecto, diciendo que no avala exclusión de miembros de libre: