Perú: Escándalo en restaurantes chinos por hallazgo de perros muertos

Las fuerzas de seguridad local sospechan que la carne de los animales iba a ser vendida a un negocio asiático.

0
889
Escándalo en restaurantes chinos
El negocio al que se presume iba destinada la carne de perro fue clausurado por las autoridades.

Perú. La Municipalidad de Independencia en Perú reportó, a través de su página de Facebook, que agentes de Serenazgo y Fiscalización hallaron la noche del pasado jueves una camioneta negra con perros muertos en su interior.

Informe preliminar detalla que el hallazgo ocurrió en una calle en la zona industrial del distrito; cerca del centro comercial Mega Plaza.

Asimismo se reportó que uno de los animales pudo ser rescatado con vida. Hasta el lugar también llegó la Policía Nacional para iniciar las investigaciones.

Sospechas 

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que la carne; que estaba envuelta en bolsas de plástico, sería vendida al chifa Asia.

LeaCongreso Nacional elegirá a la Junta Directiva oficial este martes

Mientras tanto los dueños de la camioneta y del chifa fueron conducidos a la comisaría de Independencia. Las fuerzas locales sospechan que la carne de los animales iba a ser vendida al local asiático, según informaron en la página de Facebook de la municipalidad.

Los agentes detuvieron a los dueños de la furgoneta y del restaurante y los trasladaron a la comisaría de Independencia. Durante su intervención, encontraron además a un perro aún vivo en el interior del vehículo, al que lograron rescatar.

camioneta
Camioneta en la que encontraron la carne de perro y un animal aún con vida.

Al descubrir los hechos, los vecinos intentaron tomarse la justicia por la mano y linchar al dueño de la “chifa”, según la prensa local, que asegura además que el local ha sido clausurado de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación.

Entre los presentes, se encontraba Edwin Ramirez Neyra, miembro de la asociación animalista Mi Pataza. Este, ha colgado varios vídeos y fotografías de la intervención policial en Facebook.

En uno de ellos, se ve un grupo de personas gritando “justicia” y “asesino” frente al local que, minutos antes de pedir respeto por los animales, chillan “vete a tu país”.

Escándalo en restaurantes chinos

Cabe señalar que en Honduras en el año 2017 hubo un escándalo similar, luego de que en la Operación Tormenta de Fuego IV se inspeccionaron más de 15 restaurantes de comida china. De los lugares inspeccionados dos fueron cerrados y solo uno pasó la prueba.

Informe de Medicina Forense

Karla Pavón, de la Secretaría de Salud, confirmó que hasta el momento la Fiscalía del Consumidor debe investigar el extremo. Luego que la fiscalía dé el resultado de las investigaciones se harán las respectivas sanciones.

Si es carne de perro la que se distribuía en el restaurante se procederá a quitar su licencia sanitaria, dijo Pavón. Es de mencionar, el dueño del establecimiento alegó que era una acusación falsa.

Según una fuente de Salud, en la legislación hondureña no se prohíbe el consumo de carne de perro. Pero las sanciones si podrían darse por la insalubridad. Lo anterior debido a que los perros no están criados para su consumo.