Dos personas muertas luego de terremoto en Costa Rica

127
terremoto en Costa Rica
Según las autoridades, el terremoto en Costa Rica fue de magnitud 6,5 con epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó.

COSTA RICA. Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la noche del domingo la costa del Pacífico central, según informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de ese país.

El sismo tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas. Esto, con una profundidad de 19 kilómetros, de acuerdo a la RSN.

El temblor ocurrió a las 20:28 horas locales, y según las autoridades costarricenses, fue sentido prácticamente en todo Costa Rica. Cuatro minutos después (8:32 p. m.) se produjo un movimiento de 5,1 grados; con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó.

Seguidamente, a las 8:36 p. m. ocurrió un remezón de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori); el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Lea también:  Terremoto de magnitud 7,2 en escala de Richter sacude Irán e Irak

 

 Muertos por terremoto en Costa Rica

Los ahora occisos habrían sufrido una crisis cardíaca, a raíz de la intensidad del movimiento telúrico.

Una mujer de 55 años y un hombre de edad desconocida fallecieron, la noche de ayer, luego de los tres fuertes sismos que sacudieron esa nación, entre las 8:28 y las 8:36 de la noche.

El hombre fue identificado como José Alberto Segura Gutiérrez y la mujer como Teresa Viales Navarro, de 56 años de edad. Las muertes fueron confirmadas por María Eugenia Villalta, gerenta médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además, Gilbert Madrigal, vicealcalde de Jacó, afirmó que un pequeño derrumbe bloqueó; entre Villa Caletas y Playa Herredura, uno de los tres carriles. Sin embargo, el paso de vehículos por esa zona no se interrumpió.

Finalmente, agregó que ordenaron a la Policía Municipal hacer inspecciones preliminares para verificar si hay daños en viviendas o comercios. De acuerdo a la RSN, desde 1999 no se registraba un temblor de magnitud similar con epicentro en el Pacífico Central.