Los 500 más ricos del mundo pierden $35 billones por alboroto de Trump

Los conflictos internos y además la problemática de Estados Unidos y Rusia causó impacto en las acciones mundiales.

124
personas más ricas del mundo
La crisis política de Trump afectó a los millonarios.

Las personas más ricas del mundo perdieron $35 billones el miércoles, cuando los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la agitación política en Estados Unidos, según  Bloomberg Billionaires Index.

Bill Gates, la persona más rica del mundo con $86.8 billones, perdió $1 billón mientras que las acciones de Microsoft Corp., en su mayor participación, cayó un 2.8 por ciento; la mayor cantidad en menos de un año.

El co-fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, quien llegó con $4 billones tomando el primer lugar de Gates a principios de esta semana, cayó hasta la tercera posición después de perder $1.7 billones en acciones de los minoristas en línea que bajó un 2.2 por ciento.

El magnate español de las ventas al por menor, Amancio Ortega, perdió $355 millones para terminar el día en la segunda posición con $83.2 billones.

Los índices globales se desplomaron cuando la agitación política envolvió la Casa Blanca, con los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y el despido del director del FBI, James Comey, bajo escrutinio.

LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO

Las acciones de Estados Unidos registraron la mayor caída desde septiembre liderada por la caída del 2.6 por ciento de Nasdaq Composite’s. El índice MSCI All-Country World cayó un 1.2 por ciento y las acciones bancarias fueron las peores.

El gráfico muestra el incremento de las pérdidas en las acciones.
El gráfico muestra el incremento de las pérdidas en las acciones.

El fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, fue el más golpeado en el tumulto perdiendo $2 billones cuando el gigantes de las redes sociales cayó un 3.3 por ciento.

Zuckerberg es la quinta persona más rica del mundo con $62,300 millones, según el índice. Trump, el primer multimillonario que sirve como presidente de Estados Unidos, tiene un valor neto de $3 billones y no tiene un lugar en el índice Bloomberg; el cual es un ranking diario de las 500 personas más ricas del mundo.

Todos combinados tienen un valor neto de $4.9 trillones, encima de $455 billones en el 2017.

 Fuente: Bloomberg