Perros no abandonan ni en hospital a su dueño herido tras accidente

0
678

PERU.-Dos perros demostraron todo el amor y fidelidad característicos de su especie al acompañar a su dueño hasta en el hospital. Incluso cuando era trasladado en una ambulancia luego de que resultara herido al sufrir una aparatosa caída.

Ante la sorpresa de los paramédicos del Serenazgo de Chimbote, los animales se subieron al vehículo de emergencias y no dejaban de lamer el rostro de su amo.

Asimismo, los perros acompañaron el recorrido de la camilla hasta el Hospital La Caleta. En el sanatorio incluso uno de ellos se subió para estar más cerca de su amo y así poder resguardarlo.

Cabe indicar que el hombre no portaba documentos. Sin embargo es conocido en la zona como ‘Chino’ y había sufrido la caída al encontrarse en estado de ebriedad.

Los cohetes y los perros

En estas fiestas de fin de año, el uso de pirotecnia es muy común en diferentes lugares. Sin embargo, los perros suelen pasar un mal momento debido a que tienen el oído más desarrollado que los humanos.

Un veterinario asegura que el ruido que un perro percibe es aproximadamente 50 veces más fuerte por su sensibilidad al ruido. Este factor se acrecienta en razas de perros especiales de caza y más aún si son chicas, como los Beagles.

¿Qué hacer?

El médico veterinario recomienda a los dueños de las mascotas, colocar un pequeño trozo de algodón en los oídos para evitar el ruido estruendoso. Así como administrarle media taza de agua de azahar a la mascota en su plato de agua, cada tres o cuatro horas. 

Otra opción para evitar el estrés ocasionado por la pirotecnia en las mascotas, es darles tranquilizantes especiales de uso veterinario. Con ello la mascota no dormirá, pero sí se adormecerá, estando así más tranquila.

El doctor Alvarado también hace una importante precisión: hay que evitar abrazar al perro debido a que esto afianza aún más el miedo. También podría empeorar el caso. Lo mejor, indica, es dejar al perro solo tomando las previsiones correspondientes.