Periodista de Comayagua: “Antes de venderme por un contrato de publicidad, prefiero que me maten”

597
Periodista Luis Almendares
Deja evidencias de algunas amenazas a su persona

TEGUCIGALPA. El Periodista Luis Almendares denunció este día a través de su página de facebook las amenazas y persecución de la cual hoy es victima.

Almendares reveló en su publicación que autoridades de la Corporación de la ciudad de Comayagua lo demandarán.

La demanda sería a raíz de sus recientes comentarios, con los cuales ha señalado algunas mentiras de dicha corporación.

El periodista comayagüense deja entrever que no temerá ante estas amenazas y que prefiere morir que callar por temor.

A la vez, deja claro que no aceptará ningún tipo de chantajes.

Lea también: Honduras es demandada ante la CIDH por asesinato de periodista Nery Orellana

Denuncia hecha en redes sociales

“Dicen que en los próximos días seré demandado por la Corporación municipal de Comayagua. Solo porque me atrevo a decir que es mentira que el 80% de la ciudad está pavimentado. No lo miento me da miedo enfrentarme a un ente tan grande y poderoso. Pero por amor a este pueblo estoy dispuesto a enfrentarlos, es injusto que mientras el casco histórico está pavimentado la gente de muchos barrios y colonias desayunan, almuerzan y cenan polvo, mucha gente no tiene agua, mucha gente está mal, sé que no voy a cambiar el mundo pero al menos mi ciudad quiero hacerlo, no se si es cierto o no, pero mi abogado está listo, él me va a proteger DIOS, no llevaré defensa más que mi palabra, así que están informados, si me pasa algo a mí o a mi familia ustedes ya están comunicados, antes de venderme por un contrato de publicidad prefiero que me maten, antes que callar prefiero que me maten, callarán mi voz pero el legado que dejaré ya está sembrado…. buenos días.”

La publicación ya ha llegado a las manos de algunos defensores de Derechos Humanos de Honduras, quienes ya tienen presente este caso y exigen protección para el comunicador social.