Perder la barriga sin perder la cabeza: Consejos para conseguir un vientre plano

654
vientre plano

enfemenino.com.-Ya está, ya ha sucedido. El verano vuelve un año más y tú con los complejos por no haber conseguido un vientre plano.

Pues bien, aunque no nos gustan los complejos, lo cierto es que es normal querer mejorar nuestra anatomía y ver la mejor versión de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.

Es por ello por lo que si te has propuesto perder la barriga en tiempo récord, te recomendamos seguir estos 8 consejos para conseguir un vientre plano de forma saludable y definitiva.

Eso sí, no busques milagros, esto va a requerir de un poco de compromiso por tu parte… ¡Allá vamos!

  1. Vivan los diuréticos

Si notas la barriga hinchada de forma continuada, es probable que sufras retención de líquidos.

Esto se manifiesta también en otras zonas del cuerpo, como las piernas, pero a veces se acentúa en la zona de la barriga, donde la molestia y la pesadez que sentimos es mayor.

Para disminuir la retención de líquidos, la alimentación va a ser tu gran aliada. Prueba con estos 15 alimentos, ¡notarás la reducción de tu abdomen!

¿Y cómo debes tomar estos alimentos? Por ejemplo, puedes hacer un caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de la comida, tomar sandía en ayunas, o una refrescante ensalada con lechuga y cebolla.

Si te decantas por los espárragos evita echarle mayonesa, de igual forma que si eliges la berenjena no es muy recomendable hacerlo en su versión rebozada.

La clave para que tengan el mayor efecto posible sobre tu retención de líquidos es comerlo sin demasiado aditivo ni en recetas muy elaboradas.

Por último, en el caso del las infusiones, te recomendamos las de extracto de abedul, hinojo, ortiga o diente de león. O el té verde, ese milagroso alimento.

En este sentido te recomendamos que eches un vistazo a estos alimentos ideales para una cura detox, seguro que te viene genial incluirlos en la lista de la compra…

  1. Agua, agua, agua

Sea para lo que sea, reivindicamos hasta la saciedad los beneficios del agua. Pero no lo decimos por decir.

Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios), no solo es beneficioso para evitar la retención de líquidos sino que también ayuda a la digestión.

Evita el estreñimiento, contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso.

Es decir, que si quieres eliminar la tripa y conseguir un vientre plano, no te olvides de la bendita agua.

El cuerpo requiere de 2 litros de agua.
  1. Mastica mucho la comida

Otro consejo que te ayudará a perder un poco de barriga y notar tu vientre más plano es masticar bien la comida.

¡La digestión empieza en la boca! Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después.

Si no estás acostumbrada, prueba a comer con la tele apagada. De manera que puedas concentrarte en tu plato y contar cada vez que masticas.

Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión, lo que evita la pesadez, los gases y la hinchazón.

Y, por otro lado, comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquila y con menos ansiedad. Sigue estos consejos de alimentación saludable y seguro que empiezas a notar pronto la diferencia…

  1. Modera la ingesta de azúcar y de sal

No pretendemos que comas todo soso o que prescindas de los dulces, pero moderar su consumo es una buena forma de tener un vientre plano.

¿Por qué? En primer lugar, si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto.

El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, por lo que mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder algo de barriga.

Respecto a la sal, esta es muchas veces la gran responsable de la retención de líquidos y por tanto de sentirnos hinchadas.

Su consumo moderado es beneficioso no solo para bajar peso sino para prevenir también enfermedades cardiovasculares.

Nuestra recomendación es pasarse a las hierbas aromáticas para dar sabor a tus comidas y sustituir la sal convencional por una sal natural baja en sodio. O por alguna de estas recetas

  1. No solo hay que hacer abdominales

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar la tripa es dedicarse a hacer abdominales como único y principal ejercicio.