“Pena de Muerte Civil” para políticos corruptos, propondrá Alvarenga

103
Pena de Muerte Civil
La presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, someterá a discusión esta semana ante el CN denominada Pena de Muerte Civil .

TEGUCIGALPA. La presidenciable y diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, someterá a discusión ante el Congreso Nacional (CN), un anteproyecto de ley denominada “Pena de Muerte Civil”, orientada a inhabilitar de por vida a todos los políticos corruptos.

Además de tocar a los políticos corruptos, dijo que también se llevaría por encuentro a los que buscan la reelección –presidencial- ilegal. En ese sentido, la parlamentaria del PAC indicó que la iniciativa tiene como propósito inhabilitar de manera perpetua a los políticos de cuello blanco.

Según Alvarenga, la misma ley empezaría actuar a través de sus derechos civiles, laborales y comerciales; ya sea, de manera personal o jurídica.

Lea también:  Alianza de Oposición da inicio al operativo “Anti Fraude”

“Lo que deseamos es que los corruptos de cuello blanco, que integran los Partidos Nacional, Liberal y Libre; que se están reeligiendo con expedientes abiertos de corrupción y los mismos son amparados por la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Publico”, manifestó la congresista.

Además, tachó como “una vergüenza” que existan parlamentarios señalados por diferentes razones y busquen cargos de elección popular.

“Es una vergüenza que existan diputados señalados que busquen la reelección y mantiene expedientes de corrupción abiertos. Mientras los que se roban una gallina si son sentenciados”, fustigó Alvarenga.

 Marlene pide al TSE sancionar a Nasralla por últimas declaraciones

Marlene Alvarenga, presidenta del PAC y Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición.

La mandamás del PAC, Marlene Alvarenga, se refirió a las últimas aseveraciones del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla. Mismas, en las que el presidenciable de la coalición opositora llamó a sus simpatizantes a tomarse la justicia por su propia cuenta. Ante ello, Alvarenga pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), sancionar a Nasralla por sus declaraciones.

Podría interesarle:  Maldonado Galeas vincula a Romeo Vásquez con Cuarta Urna

“Estoy pidiéndole al TSE que ponga sanciones fuertes él –contra Salvador Nasralla-. No es posible que alguien que quiere ser presidente de la República,  esté promoviendo la violencia”, expresó la política hondureña.

La presidenciable del PAC, sostuvo que no es posible que un candidato este promoviendo la violencia, odio y venganza.

“Promoviendo la guerra civil el día de las elecciones; y, puede haber gente inocente que pueda perder su vida por una irresponsabilidad de esta persona”, puntualizó Alvarenga.