Peligro: comer arroz recalentado o pasado de dos horas puede ser tóxico

238
personas se enfermen
Las responsables de que las personas se enfermen cuando comen alimentos guardados en la refrigeradora que contienen arroz, son una esporas.

REDACCIÓN.-Las responsables de que las personas se enfermen cuando comen alimentos guardados en la refrigeradora que contienen arroz, son una esporas de una bacteria llamada, Bacillus Cereus que vive en esa semilla.

De acuerdo a estudios las esporas sobreviven en el calor, y no se mueren cuando usted cuece el arroz. Por lo que si no lo come inmediatamente después de cocerlo, o no lo refrigera rápidamente estas esporas se convierten en bacterias que pueden provocar diarrea y vómito.

La forma de evitarlo es guardando el arroz en el refrigerador antes de que pasen dos horas después de haberlo cocinado y no recalentarlo más de una vez. El arroz recalentado es especialmente susceptible a esta bacteria. Además es recomendable que no lo guarde en el refrigerador por más de dos días.

Sin embargo si va llevar arroz a su trabajo o lo piensas agregar a su caldo, ¡añada limón! Y la próxima vez que se enfermes del estómago y no sepa por qué, considere al arroz como un posible culpable.