El titular de la Comisión Nacional de Arbitraje, Pedro Rebollar, habló sobre los fallos que cometieron los silbantes en la jornada cinco.

En ese sentido, Rebollar manifestó que los árbitros estarán sujetos a castigos por los errores cometidos en el Apertura.

“Estamos para dar la cara, para decirles a todos que el arbitraje es transparente”, aclaró Rebollar.

También, Robollar, expresó sobre el arbitraje del encuentro entre Olimpia y Motagua en Choluteca, sur de Honduras.

“El línea falla en el primer gol de Motagua; el asistente dos lo hizo en la jugada anulada de gol, también a Motagua”, indicó.

Castigos

Además, Rebollar explicó que cuando los silbantes cometen fallos, se penaliza con unos y hasta dos partidos.

Lea también: ¡Olimpia a sacar la cara por Honduras y buscar el boleto a la gran final en Concacaf!

“Cuando se afecta al ganador, al perdedor y cuando esto ocurre se castiga con dos o tres partidos a los silbantes”, detalló.

Análisis

Por otra, Rebollar señaló el trabajo de los demás jueces en lo otros partidos y comentó que los mismos serán analizados.

Entre tanto, Rebollar argumentó que verán el desempeño de los árbitros para corregir errores y mejorar.

Olimpia tendrá esta semana un juego por la supremacía en Centroamérica. El equipo merengue tiene una cita este próximo jueves, cuando en horas de la noche se enfrente al Plaza Amador de Panamá.

El encuentro es válido por las semifinales de la Liga de Concacaf. Los merengues están a muy poco de alcanzar el objetivo de poder llegar a la siguiente ronda.

El Olimpia se encuentra a un paso para buscar llegar al torneo de campeones de la región que se celebrará el próximo año.