Pedro Atala: “Daremos todos los detalles acerca de Santiago Vergara”

76

TEGUCIGALPA.- El dirigente deportivo del equipo Motagua, Pedro Atala, brindó declaraciones sobre los últimos detalles alrededor de la saludo del jugador Santiago Vergara.

El presidente vitalicio de los azules, dijo al programa deportivo El “Vuelo del Águila”, que el próximo lunes estarán brindado información. Además mayores detalles sobre la enfermedad del futbolista argentino.

“Quiero informar que el próximo lunes daremos una conferencia de prensa que será dirigida por el doctor Cristian Alvarado”, indicó Atala. “Es el médico que lleva el caso y ya tiene el resultado de los exámenes que se le mandaron hacer a Estados Unidos”, aseguró.

El futbolista fue hospitalizado desde inicios de semana debido a una gripe. Se le hicieron los diagnósticos. Donde efectivamente se le vio con una reducción considerable de glóbulos rojos y blancos. Además, la ausencia de plaquetas, una condición médica que pone en riesgo su vida.

Atala indicó que la conferencia de prensa se realizará el lunes en el cuarto piso del hospital Medical Center a las 12 de medio día.

“Ahí va a revelar todos los detalles acerca de la enfermedad y tratamiento que seguirá para su recuperación. Las noticias no son buenas; pero tampoco son fatales”, indicó.

“Será un proceso y debemos recuperar al jugador y más que todo al ser humano. Quiero decir que estamos muy agradecidos con tantas y tantas personas que se han preocupado por él.

Como Junta Directiva estamos estaremos haciendo todo lo que este a nuestro alcance. Esto para que Vergara triunfe en esta dura pelea con una maldita enfermedad. Así debo llamarla” indicó Pedro Atala

Estado de animo del jugador.

También el Presidente azul dio detalles acerca de como ve al jugador para lo que será esta nueva etapa en su vida.

“Santiago tiene las defensas muy bajas y por eso debe continuar hospitalizado. Una simple gripe le puede causar mucho daño y por eso hay que protegerlo.

Hay que cuidarlo, yo incluso al visitarlo pudieron ver las fotos y como me vestí para que no exista alguna posibilidad de contagio. Por algún virus que las visitas podamos llevar por estar expuestos en la calle. Esta próxima semana estaremos organizando varias actividades alrededor del caso de Vergara. Porque sabemos que hay mucha gente que quiere apoyarlo”.

“Hemos comprado los boletos de avión de la mamá de Vergara para que pueda estar con él en estos momentos.” Finalizó.