Activistas del PN con pedradas reciben caravana de la Alianza en la Rivera

Entre gritos e insultos, los nacionalistas despidieron la caravana con consignas a favor del actual presidente de Honduras.

1084

CORTÉS. El caos y terror reinaron en la caravana de la Alianza de Oposición a la populosa colonia sampedrana Rivera Hernández, cuando fueron recibidos a punta de pedradas por activistas del Partido Nacional en la zona norte.

En su página personal de Facebook, un ciudadano compartió el vídeo de 10 minutos donde se observa cómo se agreden entre activistas. La caravana de la Alianza de Oposición fue bloqueada inicialmente por los nacionalistas.

Niños, adultos y ancianos del partido azul salieron a las calle con banderas representativas en mano. Acto seguido avanzaron hacia donde estaba la concentración principal de vehículos de la Alianza.

En su intento de impedir que continuaran su recorrido por la colonia, se apostaron en medio de la calle. A los conductores no les importo y aunque tratando de no herir a nadie, se abrieron paso entre la multitud.

Varias personas estuvieron a punto de ser embestidas pero se hicieron a un lado justo a tiempo. A medida que los vehículos iban pasando entre los nacionalistas, para defenderse los miembros de la Alianza les tiraban sus propias banderas.

Durante varios minutos hubo una lucha entre activistas de ambos partidos que recibían las banderas y las lanzaban de regreso. Asimismo en los alrededores se miraban personas nacionalistas y de la Alianza discutiendo por aquella situación.

Entre insultos y los ánimos más caldeados, los nacionalistas que estaban en la calle empezaron a recoger piedras. Como si se tratara de un fenómeno climatológico, empezaron a llover y las personas a bordo de los vehículos solo podían cubrirse.

Los nacionalistas trataron de bloquear la entrada de miembros de la Alianza pero no pudieron. Los vehículos consiguieron pasar y continuar su recorrido.
Los nacionalistas trataron de bloquear la entrada de miembros de la Alianza pero no pudieron. Los vehículos consiguieron pasar y continuar su recorrido.

Caravana de la Alianza en la Rivera Hernández

Los vecinos del lugar salieron a ver todo el caos y algunos decían que hasta niños habían salido heridos. Aunque se contó con presencia policial para resguardar la caravana, poco o nada pudieron hacer.

“Esto se va a poner perro hasta pa’ las votaciones”, dijo una ciudadana en el vídeo; haciendo referencia a lo difícil que se pondría la situación el día de las elecciones el próximo 26 de noviembre.

Los nacionalistas pasaban hasta en medio de los vehículos ondeando sus banderas y despidieron la caravana de la Alianza con consignas en favor del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.