Patrulla policial con civiles a bordo es arrastrada por corriente en Yoro

Dos personas desaparecidas y tres muertos hasta el momento.

127
patrulla policial con civiles a bordo
Momento en que los pobladores amarran la soga a un árbol para impedir que fuese arrastrado.

YORO. Terrible hecho ha tenido lugar este día en la zona litoral del país, cuando una patrulla policial con civiles a bordo fue arrastrada por la potente corriente del río Ocotalito.

Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, cuatro agentes policiales iban a bordo. Asimismo, dos mujeres y un menor que estaban siendo cruzados al momento del accidente.

El vehículo policial se volcó producto de la potente corriente y hasta el momento se confirma un agente fallecido; quien no habría conseguido salir del interior del carro. Asimismo, dos se encuentran a salvo y uno desaparecido.

En el caso de los civiles que transportaban, las dos mujeres murieron ahogadas. El pequeño todavía se encuentra desaparecido. Todavía no se revelan nombres de los fallecidos, pero se identificó a tres de los agentes.

Franklin Reyes, Javier Martínez, Jacobo Mendoza y un aspirante a convertirse en policía, así fueron identificados los agentes que se transportaban en la patrulla 083.

Los pobladores de la aldea Locomapa, en su intento de ayudar a que el vehículo no fuese arrastrado por completo, les lanzaron una soga y la ataron a un árbol. En este momento no puede hacerse mucho porque el río es profundo.

Alerta verde decretada por COPECO

Alerta verde emitida por COPECO para cinco departamentos de Honduras.
Alerta verde emitida por COPECO para cinco departamentos de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó alerta verte para cinco departamentos por las lluvias que azotan el territorio nacional. En ese sentido, la zona norte es la más afectada.

Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, forman parte de la alerta. Sin embargo, departamentos de la zona oriental también están sintiendo las consecuencias del clima en el país.

El informe fue emitido ayer a las 5:00 p.m., y hoy a esa misma hora se determinará si continúa o desaparece la alerta.