24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Patologías de la mano: ¿cuáles son las más comunes y cómo prevenirlas?

Debes leer

Redacción. Independientemente de la edad, las manos son indispensables para que una persona se pueda desarrollar diariamente. Sin embargo, existen varias patologías de la mano que generan dolores de improviso y pueden provocar serias molestias.

El traumatólogo experto en mano y microcirugía, Aldo Villavicencio, explica que “los dolores en esta articulación son más frecuentes de lo que uno cree, y pueden limitar la capacidad de las personas para realizar sus actividades diarias”.

Lea además: SALUD| ¿Problemas para tragar las pastillas? Mira estos ocho trucos fáciles 

¿Cuáles son las patologías de la mano más comunes?

Si bien existen varias enfermedades que afectan a las manos, una de las más comunes es el Síndrome del Túnel Carpiano, el que se da en el 3 % de los trabajadores y afecta, en su mayoría, a mujeres.

De acuerdo con el especialista, este síndrome consiste “en una compresión del nervio mediano en su paso a través de la muñeca, que provoca un hormigueo y entumecimiento en los dedos”.

Se puede producir por diversos factores, como los trastornos hormonales durante el embarazo y la menopausia. “Por eso su aparición es más común en mujeres. Además, las molestias habitualmente empeoran con movimientos repetitivos y posiciones forzadas continuas”, explica el traumatólogo experto en mano y microcirugía.

“Otros motivos de consulta frecuente en nuestro Equipo de Mano y Microcirugía son las tendinitis, las lesiones ligamentarias de muñeca y la artrosis, o desgaste articular de la muñeca o los dedos“, detalló el especialista.

¿Cómo tratarlas?

Actualmente, debido al aumento en el uso de distintos aparatos tecnológicos y el teletrabajo, estas molestias muchas veces son la causa de consulta médica traumatológica.

Para tratar estos dolores, puede servir el uso de muñequeras. “En la mayoría de los casos, los inmovilizadores de muñeca ayudan a disminuir las molestias nocturnas. Lamentablemente, cuando eso no ocurre, puede ser necesario un tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico, dependiendo del paciente”, indica un médico.

Sin embargo, el especialista recomienda acudir a un centro asistencial o consultar al médico, para poder controlar el dolor y evitar llegar a eventos de mayor gravedad que puedan requerir asistencia operatoria.

Información verificada y consultada por el blog Nueva Mujer. 


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido