Pastor violador en Guatemala
El evangelista se declaró culpable del delito de violación

GUATEMALA. Oscar René Estrada Ramírez, de 61 años, fue capturado en la aldea El Carmen, Santa Catarina Pínula, Guatemala.

La detención la realizaron los agentes de la Comisaría 13, sindicado del delito de  violación con agravación de la pena en concurso real. Según la orden  de captura del Juzgado Primero de Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala, la captura es por el delito de violación.

Según dieron a conocer los captores, al momento de la captura, Estrada Ramírez manifestó ser ministro evangélico.  El sindicado fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Lea también: Profeta evangélico: “Dios me dijo que JOH volverá a ser presidente”

Pastor evangélico muere atacado dentro de iglesia en Guatemala

pastor en Petén
El cadáver de un hombre atacado con arma cortante es resguardado por socorristas en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Héctor Erasmo Quinsín Peña, de 41 años, pastor de la iglesia evangélica Profecía Universal, en Poptún, murió atacado con arma cortante.

El hecho ocurrió en el Barrio Las Tres Cruces, en el área urbana de la referida localidad de Petén, cuando Quisquín ofrecía una oración a Dios, según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe policial detalla que el religioso tenía varias heridas en el cuello. Y que fue reconocido por su cónyuge, Teresa Contreras. Una de las hipótesis de los investigadores es que delincuentes entraron al lugar para robar objetos de valor. Y sorprendieron al pastor, por lo que le causaron la muerte.

Nelson Larios, integrante de la Asociación de pastores del Área Central de Petén, lamentó la muerte: “Nos uniremos en oración con la finalidad de pedir paz en esta zona. Afirmando que la biblia dice que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, solamente Dios”.

Julián Guerra, vecino barrio El Porvenir, Poptún, se mostró consternado por lo que ocurrió. Asimismo, exigió a las autoridades esclarecer el crimen.