Pastor Lara: “Significado de Semana Santa, es recordar el sacrificio de Jesús por nosotros”

155
pastor del ministerio Camino Nuevo
Geovanny Lara, pastor del ministerio Camino Nuevo invitó a los hondureños a recordar el verdadero significado de la Semana Santa.

TEGUCIGALPA. Geovanny Lara, pastor del ministerio “Camino Nuevo” invitó a los hondureños a recordar el verdadero significado de la Semana Santa.

Expresó, que el verdadero significado está en recordar el sacrificio de Jesucristo por la humanidad en la Cruz del Calvario.

Asimismo, que debe haber una participación por parte de la familia en cada acto, recordando el amor de Dios en el seno familiar.

Geovanny Lara, nació en la Libertad en el departamento de Comayagua. Desde el año 2005, junto a su esposa son pastores del ministerio.

A la edad de 20 años decidió entregar su vida a la iglesia y a los caminos de Dios. Actualmente 53 años, lo que quiere decir que tiene 33 años en la vida religiosa.

”En mi segundo año de universidad cuando fui a un retiro y ahí decidí. Como todo joven tuve alto bajo, nunca me aparte de él; desde 1984 conocí de Dios”. Se graduó como Ingeniero Industrial. Es casado y junto a su esposa Nilcia Arévalo dirigen la iglesia. Tienen dos hijos,  Dilian Lara de 26 años de edad y Jonathan Lara de 22 años de edad.

Conozca un poco más del mensaje del pastor Lara al pueblo hondureño en esta época de Semana Santa, para TIEMPO DIGITAL:

¿Cuál debe ser el verdadero significado de la Semana Santa para todos en general?

El verdadero de la Semana Santa, es reconocer el acto de mayor amor que Dios ha demostrado a la humanidad a través de Jesucristo. Es reconocer lo que Jesús hizo por nosotros en la Cruz del Calvario. Jesús entregó su vida en la Cruz para darnos la salvación  a toda la humanidad, demostrando el acto mayor de amor, entregando su único hijo. Recordar el sacrificio de Jesús por nosotros.

¿Cómo se debe tomar en familia esta fecha de regocijo espiritual?

Este es el momento donde debemos aprovechar para estar con la familia, no me gusta salir, no por prejuicio, sino por estar con mi familia. Poder orar juntos, poder disfrutar tiempo juntos, tiempos de armonía y de disfrute, búsqueda de Dios y gratitud con Dios como familia.

¿Qué enseñanza de Jesucristo se debe poner en práctica el hondureño?

La paz de Jesús es duradera, es una paz sin límites. Nos mande a que nos amemos entre nosotros, hay mucha decisión, mucho rencor. Ahí es donde el hondureño debe aprender a respetar la manera de pensar, y de esa forma tendremos paz. Debe haber cambio en la mentalidad del hondureño, amarnos, ese es el mensaje de Jesucristo.

¿A su opinión, por qué la gente prefiere el camino pecaminoso y no congregarse en estas fechas?

En toda la historia de la humanidad, la gente siempre escogió el camino del pecado así lo dice la palabra “Ancho es el camino que lleva el camino de la perdición, y pocos entran por el camino angosto”. Los placeres de la vida y el pecado son atractivos. Cuando la gente realmente entiende que el pecado no lo lleva ningún lado, o que hay un vacío en su corazón, el único que puede llenar ese vacío es Jesús. Él quiere que lo busquemos pronto, él está ahí siempre dispuesto con los brazos abiertos.

¿Qué cita bíblica recomendaría para crear conciencia a los hondureños en el tema espiritual?

La mejor cita que yo podría darle al pueblo hondureño es Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna”. Ese versículo encierra todo el amor de Dios para el ser humano.

¿Qué es lo que hace que una persona se rehúse a conocer de la palabra de Dios?

El mayor impedimento en la sociedad para conocer la palabra de Dios, es creer que no necesitan de Dios, hay mucha gente que porque está bien cree que no necesita de la ayuda de Dios. Lo buscan cuando ya están en serios problemas. Uno de los impedimentos de acercarse a Dios es sentir que todo está bien.

¿Qué hace falta hacer en la sociedad para que nazca el interés por la palabra del señor?

Primero, llevarle las buenas nuevas de salvación a todas las personas, esta es una buena acción. Debemos mostrarle al mundo, que todos necesitamos de Dios, dice la palabra “no hay justo ni uno”. Lo que quiere decir que todos necesitamos a Dios que sin él nada podemos hacer, que sin él nada somos.