Solórzano: “Yo no soy cobarde, me voy a quedar en el país”

0
812

TEGUCIGALPA. El pastor Alberto Solórzano, quien es miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, aseguró que no abandonará el país.

“Yo no soy un cobarde, me voy a quedar aquí”, aseveró el depurador. Luego que en las últimas horas trascendiera un audio que reveló un supuesto plan para asesinarlo.

Solórzano, quien brindo declaraciones a medios de comunicación dijo que “desde hace muchos años atrás personas planean el mal tras bambalinas”.

“No hemos salido del país, estamos nosotros acá, obviamente es un tema que si nos han recomendado y posiblemente en los próximos días”. “Sobre todo mi esposa y mis hijos se ha pedido la salida de ellos, en el caso mío no.

Yo me voy a quedar en el país, porque como hemos mencionado en esto no hay marcha atrás”, arguyó. Añadió que “si nosotros no hacemos un esfuerzo por cambiar el país y nos dedicamos únicamente a engrosar ese grupo de críticos”.

“De todólogos que estamos señalando lo que no está bien. Pero no estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por cambiarlo, pues nada va a cambiar en el país”.

Recalcó que “yo no soy un cobarde, yo en realidad he asumido la fe y concibo la fe como algo práctico, no como una cuestión teórica”.

“Confío en que este esfuerzo que también tiene que ver con mis convicciones; dice la Biblia que una luz no se enciende para esconderse”. “Yo no tengo porque esconderme, yo no soy un delincuente, vamos a seguir, ese es mi compromiso, voy a seguir aquí en el país”.

“Haciendo lo que he venido haciendo, soy un ciudadano y quiero que las cosas cambien”.

Saneamiento de la Policía Nacional conlleva riesgos

Reveló que el saneamiento de la Policía Nacional (PN) conlleva riesgos, tanto así que a los mismos uniformados de carrera les tiemblan las manos. Esto cuando se les ha solicitado información acerca de la idoneidad de sus compañeros.

Además, reveló que se enteró de la amenaza contra su vida, por medio de dos audios. En dichos audios se le advierte de un posible atentado contra él y los miembros de su familia.

Nota relacionada: Trasciende plan para matar a 5 pastores y policías de Honduras

Añadió que los audios le fueron proporcionados por personas cercanas a él quienes le facilitaron ese material.

Indicó que ese tipo de gente que quiere hacer daño por lo general trata de utilizar personas cercanas al entorno de la víctima. Lo anterior, para hacerles llegar ese tipo de amenazas o acciones.

Manifestó que aunque en algunas ocasiones ha dudado de los procesos de investigación de la Policía. Espera que en esta ocasión se llegue al fondo de la investigación.

Finalmente, consideró que no solamente la Policía Nacional requiere de una depuración, sino también otras instituciones del Estado.