El PN entrega total de sus actas y solicita a la Alianza presentarlas

110
Partido Nacional
Para Mejía la repetición de las elecciones sería un acto nefasto para la democracia de Honduras.

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional presentó sus 18,128 actas de las elecciones generales del 26 de noviembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El representante de los nacionalistas en el TSE, Jesús Mejía, solicitó a los demás partidos políticos presentar sus copias. Eso, para que se demuestre que las elecciones fueron libres y transparentes.

“Las actas son el reflejo y el único respaldo verdadero de la fotografía que se tomó por todos los partidos políticos en cada mesa electoral”, recordó.

También, Mejía dijo que la idea del Partido Nacional es apoyar la legitimidad del proceso. En ese sentido, para poder revisar las actas.

Por su parte, la Oposición quiere una segunda ronda (electoral). Mientras, esa no es la postura del Partido Nacional, ya que el proceso se llevó de acuerdo a la ley.

“Queremos garantizar al pueblo hondureño que lo que pasó el 26 de noviembre está bien registrado; su voto sí cuenta”, indicó.

Entre tanto, para Mejía la repetición de las elecciones sería un acto nefasto para la democracia de Honduras.

Salvador Nasralla pide a tribunal internacional en revisión de 18 mil actas

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla pide a TSE (Tribunal Supremo Electoral) las revisiones de las actas que ellos solicitan. Esto porque no reconocen el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

En ese sentido, este mismo miércoles, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), emitió un comunicado; en el que respaldaban algunas de las denuncias hechas por la Alianza de Oposición.

Lea: Crimen en SPS: Dejan libre a esposo de una exgerente de Banco Azteca

Una de las disposiciones de la OEA, es que si se agotan todas las revisiones necesarias por parte del TSE, cabe la posibilidad de realizar nuevamente las elecciones en Honduras. Esto último, una vez identificadas todas las debilidades correspondientes a este proceso.

En ese sentido, el candidato de la Alianza ahora pide que un Tribunal internacional haga la revisión de las 18, 103 actas que presentan inconsistencias, según la oposición.