SAN PEDROS SULA. – La Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRND), resolvió suspender al técnico argentino Héctor Vargas con el mínimo castigo de un partido yuna multa de dos mil lempiras.

Lo anterior debido por su comportamiento indisciplinado durante el clásico sampedrano entre Marathón y Real España.

Mario García, secretario de la (CRND), dijo que se para este castigo se basaron en los videos y por el acta que presentó el árbitro Said Martínez. En las mismas sanciones se castigó con un partido al portero panameño José Calderón, por lanzarle un balón al cuerpo al mismo arbitro central.

“El entrenador Héctor Vargas ha sido castigado con la suspensión de un partido y deberá pagar 2 mil lempiras de multa; mientras que el guardameta José Calderón solamente se perderá un juego”, declaró Martínez.

“Viendo los videos, la comisión no vio una situación de violencia, por lo tanto solo es una desaprobación arbitral, eso lo catalogamos con un castigo de un partido de suspensión”, agregó.

“Conducta violenta no cabe en estas situacion de haber sido así, fuesen tres partidos. El árbitro Said Martínez calificó mal las faltas. Se redactó mal el acta, y el árbitro Said Martínez puede ser sancionado”, dijo.

Castigos

El secretario explicó que tanto el técnico como el jugador rompieron los códigos de disciplina. El futbolista por lanzarle el esférico en la espalda y el DT por ofenderlo tras el final del encuentro; aunque los castigos fueron leves.

La Comisión también sancionó a ambos clubes sampedranos. Esto porque sus barras introdujeron al estadio Francisco Morazán material prohibido por la Liga Nacional. A Marathon la multa de cuatro mil lempiras y cuatro mil quinientos lempiras a Real España.