El Bayern de Múnich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear este miércoles al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo continental.

El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30).

El equipo entrenado por el francés Arsene Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.

Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El Bayern, con un Lewandowski estelar, anotó cuatro goles, pero podría haber marcado más de no haber sido por la buena actuación del colombiano David Ospina, que jugó en el lugar del checo Petr Cech.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en tres semanas para que el Arsenal, eterno aspirante al trono europeo, no vuelva a quedar eliminado en la ronda de octavos

PREVIA

El Arsenal visitará este miércoles al Bayern Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Se prevé un choque de colosos en horas bajas por el mediocre juego de ambos equipos en sus ligas.

LEA TAMBIÉN: Champions League: Real Madrid-Napoli con Maradona como invitado especial

Las victorias raspadas de Bayern en los últimos encuentros suscitan escepticismo en el camino hacia la gloria en la Champions.

Los bávaros acabaron segundos de grupo, debido a una humillante derrota ante el colista Rostov ruso por 3-2.

Ancelotti desembarcó en agosto para suceder a Guardiola, quien fracasó tres veces seguidas en las semis de UCL.

Ancelotti, que ganó la Champions con Madrid, intentará motivar a sus pupilos para conducirlos a lo más alto de la cima europea.

Enfrente estará un Arsenal que se halla en la cuarta posición de la Premier League, a diez puntos del intratable Chelsea.

Y viene con las pilas recargadas gracias al triunfo contra el Hull City por 2-0 el pasado sábado.

El técnico Arsene Wenger, también está en el punto de mira de los aficionados por los malos resultados.