Habitantes del Parque La Leona denuncian crimen ambiental

144
crimen ambiental
¡URGENTE! Habitantes del Parque La Leona denuncian crimen ambiental

TEGUCIGALPA. Un nuevo crimen ambiental en la capital de Honduras se acerca, y los vecinos del Parque La Leona lo denuncian y llaman a las autoridades a tomar conciencia.

Según la denuncia conocida por Tiempo Digital, miembros de la alcaldía de Tegucigalpa marcaron los árboles. Las plantaciones fueron marcadas con una “x” de pintura roja.

Los árboles de más de 40 años de vida- según los vecinos- serán cortados y en su lugar se hará una cancha de fútbol y un parque. Los vecinos afectado son de la área de La Leona, El Bosque, La Cabaña, El Finlay, La Ronda, La Plazuela, Barrio Abajo y zonas aledañas.

Vecinos denuncian crimen ambiental

Tras ver los árboles señalizados “con la x de sangre”, un artista repintó los rótulos que la municipalidad capitalina colocó y en su lugar puso caritas.

Cabe destacar que mandaron cuadrillas de limpieza de la alcaldía para que los medios las vieran. La señora no se identificó nunca y solo habló en nombre del presidente.

Además, la misma señora le dijo a algunos pobladores que “brinque quién brinque el parque la construcción va porque el presidente dijo”.

Más de 100 pobladores se reunieron este día y para la reunión de la tarde se esperan unas 300 más. A viva voz los pobladores gritaban consignan en contra del presidente hondureño y también contra el alcalde capitalino, Nasry Asfura.

SÉPALO

Hoy a las 4:00 de la tarde se volverán a reunir los vecinos para planificar la manera en que puede evitar el crimen ambiental.