Pareja estadounidense muere en accidente de tránsito en carretera a Intibucá

El conductor de la motocicleta murió en el hospital a donde fue trasladado.

0
1288
Pareja estadounidense
El conductor de la motocicleta murió en el hospital a donde fue trasladado.

Gracias, Lempira. Una pareja de estadounidenses que se transportaban en una motocicleta, perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito en la carretera que conduce de la ciudad de Gracias, Lempira, hacia el departamento de Intibucá.

Al momento del accidente, la mujer que se transportaba en la motocicleta perdió la vida de forma instantánea.

Por su parte, el motorista de la motocicleta fue trasladado al hospital San Juan, de esa zona occidental del país; donde posteriormente perdió la vida, según el informe policial.

Lea también: Estadounidense de los más buscados por el FBI es capturado en Roatán

El conductor de la motocicleta fue identificado como Jennings Donnie Wayne de 63 años. Este ciudadano portaba consigo el pasaporte con el número #548468324.

Por su parte, la mujer no ha sido identificada hasta el momento por las autoridades.

Los hechos

Según versiones de los testigos presenciales de este accidente de tránsito, la pareja se conducía atrás de una rastra cargada de sal.

En ese sentido, al parecer el pesado automotor perdió los frenos, por lo que el conductor de este no pudo controlar el mismo. Por su parte, la pareja no tuvo oportunidad de esquivar al camión. Por lo que fueron  a estrellarse directamente con él.

El motorista del camión  fue identificado con el nombre de Juan Manuel Espinosa.

La pesada rastra portaba el número de registro AAS7944; y la motocicleta  estaba registrada con la placa número MC-72495.

accidente de tránsito
El accidente fue aparatoso en la zona mencionada.

Ciudadano estadounidense

En otros hechos similares, el ciudadano norteamericano  Ernie Willian Olson, de 81 años de edad, murió ahogado la mañana del jueves anterior, mientras buceaba en Islas de la Bahía, zona caribeña de Honduras.

El hecho ocurrió cuando el aventurero estadounidense se disponía a practicar buceo. Testigos aseguran que Olson se encontraba dentro del mar realizando la actividad de sumersión sin el equipo correspondiente.

De pronto ya no lo volvieron a ver salir a la superficie, fue cuando los tripulantes de la lancha en la que se desplazaba iniciaron la búsqueda. Luego de unos minutos lo encontraron; y al notar que este no respondía lo subieron a la lancha y le practicaron los primeros auxilios.

Al notar que Olson no respondía lo trasladaron a un centro asistencia, lastimosamente personal médico del mismo lo declaró muerto por ahogamiento accidental.