27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

De nuevo se paraliza el transporte de Ojojona por la extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA. El transporte público del municipio de Ojojona amaneció este día paralizado debido al mal llamado impuesto de guerra o extorsión.

Durante este año, esta sería la segunda vez que los transportistas de este municipio paralizan sus labores. La medida adoptada es en la estación de buses de Ojojona que se ubica en Tegucigalpa. Esta es de manera indeterminada.

Ante el temor generado, transportistas aseguran que no tienen capacidad de pago y temen por sus vidas. Este lunes se realizará una reunión de emergencia con las autoridades de la alcaldía para buscar una solución a esta crisis.

Lea también: Sitiada por mareros se encuentra Ciudad España en Tegucigalpa

El transporte público de Ojojona se paralizó también en marzo

Es la segunda vez en este 2017 que se paraliza el transporte

El paro de transporte se dio el 22 de marzo de este año. en esta ocasión, unas 20 unidades del transporte interurbano paralizaron sus servicios.

Esto, “hasta encontrar una pronta solución al problema”, ante un “ultimátum” lanzado por bandas de extorsionadores. El que expresaba amenazas de ejecutar a varios motoristas si los propietarios no acceden a pagar una cuantiosa suma de dinero.

En su momento se informó que militares resguardarían los autobuses de la zona.

Los dueños de transporte confirmaron que pagan extorsión a dos bandas delincuenciales, y que recientemente ha surgido una tercera.

Por esa situación, la mayoría de personas usaron las famosas “mototaxis” hasta el desvío del circunvecino municipio de Santa Ana. Lugar donde tomaron otra unidad interurbana hacia la capital.

Se calcula que unas dos mil personas viajan a diario de estos municipios hacia Tegucigalapa. Asimismo, dueños de transporte publicaron un comunicado en el que expresaba que el paro de labores iba a ser definido, hasta encontrar una solución.

Terror generó la extorsión también en Ciudad España

Transporte de Ciudad España

Terror e incertidumbre vivieron los pobladores de Ciudad España, ubicada en Támara el pasado viernes, ya que los mareros de ese sector mantienen sitiado el lugar. Los pandilleros tienen cerrados los accesos a Ciudad España, y la prensa hondureña no puede entrar siendo amenazados a muerte.

La crisis comenzó a horas tempranas de la mañana y los pobladores exigen se hagan presente autoridades policiales y militares.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido