27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Papa Francisco confiesa que en crisis ha dudado sobre existencia de Dios

Debes leer

REDACCIÓN.-El Papa Francisco ha compartido en una entrevista su experiencia en cuestiones de crisis de fe. «Yo también conozco estos momentos de vacío», confesó el sumo pontífice. Lo anterior, al responder a la pregunta de si alguna vez había dudado acerca de la existencia de Dios.

Sin embargo, el papa señaló que «las crisis también proporcionan oportunidades para crecer». Que cualquier fe que no se enfrenta a periodos de crisis «permanece en un estado infantil».

Durante la entrevista -la primera ofrecida a un medio alemán desde que fuera elegido papa hace cuatro años- el líder de los católicos se definió a sí mismo como un «pecador que comete errores».

Además, el papa Francisco aseguró que no se considera una persona especial, sino como un creyente ordinario más. «No debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado», explicó.

El pontífice también habló en su conversación con el periódico alemán sobre los peligros que conlleva el populismo. «El populismo es un mal y termina siempre mal, como se demostró en el siglo pasado», advirtió, agregando que este tipo de movimientos políticos siempre han requerido de la figura de un «mesías» para tener éxito, lo que, según él, es incompatible con los valores cristianos.

“Es mejor ser ateo que un mal cristiano”

“Es mejor ser ateo que un mal cristiano” es una de las frases emitidas por el papa en una misa matinal en Casa Santa Marta.

Asimismo, realizó una crítica fuerte a los cristianos que explotan a otras personas o que llevan una doble vida o manejo de negocios sucios.

Recalcó que muchos seguidores de la fe católica se escandalizan. “Cuántas veces hemos oído, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, ‘pero, para ser católico como aquel, es mejor ser ateo’. Ese es el escándalo. Te destruye. Te derriba. Y esto sucede todos los días”.

El pontífice citó varios ejemplos de cómo llevar una doble vida:

“Yo soy muy católico, yo voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero… doble vida”, señaló el papa, según Radio Vaticana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido