31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Papá de niño migrante rompe el silencio y entre lágrimas dice «yo no le di permiso»

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El menor Mario David Castellanos, para muchos el niño símbolo de la caravana de migrantes, ha conmovido los corazones de los que siguen la travesía de los catrachos que buscan el sueño americano.

El pasado viernes fue retenido por la policía mexicana al momento que cruzó la frontera del país azteca.

La foto que muestra su rostro de terror y angustia cuando un uniformado lo sostiene le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

Según informe de la BBC, un policía tomó al niño del cuello y lo lanzó al piso. Por lo que sufrió un golpe en el hombro derecho y un raspón en sus rodillas.

Declaraciones de los padres de Mario

Actualmente el menor continúa firme hacia su objetivo, pero saber que el niño está a miles de kilómetros de distancia mantiene en angustia a sus progenitores, en especial a su padre, quien dijo a las cámaras de un medio local, Noticiero Hoy Mismo, que él no le dio permiso de emprender el viaje.

«Yo me di cuenta hasta que él me llamó de Copán (noroeste de Honduras) que iba en la caravana ya rumbo a Estados Unidos», aseguró el padre, quien vive en un barrio pobre de San Pedro Sula, donde trabaja como agente de seguridad privada. «El deseo de él es ayudarnos a nosotros», continuó.

También aclaró que, «aunque sea pobremente», a su hijo no le faltaba comida.

Por otro lado, cabe señalar que en un centro de salud mexicano, el niño aseguró que a veces faltaba al colegio por salir a vender chicles para llevar dinero a su casa. Además de esto, afirmó que delincuentes lo querían reclutar a una pandilla.

Su madre también habló sobre su hijo y dijo que «ella solo pasa afligida y que a veces llora delante de las personas porque le da pena».

«Yo solo le paso pidiendo a Dios que me lo cuide y me lo proteja», afirmó la mamá del menor.

José Mario Castellanos, padre de Mario.
Foto de la madre de Mario, quien ora por él todos los días.
Casa donde viven los padres del menor de 12 años.

Ofrecen ayuda a Mario y su familia

Luego de ver la conmovedora imagen de un niño en medio de un despliegue militar durante la caravana de migrantes, un hondureño ofrece una nueva oportunidad al menor y a su madre en suelo catracho.

Se trata de Juan Carlos Polanco, quien publicó ayer un mensaje en la red social Facebook, donde ofrecía casa, alimentación y educación a Mario.

«No es que tengamos de más, porque también tenemos compromisos, pero podemos ayudar a alguien que lo necesita», agregó.

Lea la nota completa: Hondureño ofrece ayudar a niño que viaja solo en caravana de migrantes

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido