«Queremos que haya riqueza para todos»: Paola Bondy de Cervecería Hondureña

Paola Bondy, mientras expresaba su satisfacción por ampliación de planta de producción

0
1254
Paola Bondy, mientras expresaba su satisfacción por ampliación de planta de producción

SAN PEDRO SULA. Frente a funcionarios del Gobierno, representante de trabajadores y el sector privado, Paola Bondy, como presidente de Cervecería Hondureña,  explicó sobre la ampliación de la planta de producción de cerveza y sus grandes beneficios para el país.

«Cervecería es una empresa que cree e invierte en Honduras y su gente, nuestro sueño es unir y que haya riqueza para todos, pero es un esfuerzo mutuo. Estamos orgullosos de tener más de 100 años de historia con un producto como la cerveza que es de calidad mundial, es una bebida natural, refrescante y que se debe consumir con moderación, además, constantemente estamos innovando las marcas y presentaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores», comenzó diciendo la ejecutiva.

Nota relacionada: Cervecería Hondureña: Más de mil empleos por ampliación de planta de producción

«También, es la mayor inversión en capacidad de producción realizada en los últimos tiempos, estamos escribiendo una nueva historia de éxito, doblaremos la producción y lo haremos en un gran momento para el país. Esta inversión con el acto simbólico de la primera piedra representa que daremos más de 10,000 empleos, beneficiando asimismo a más de 75,000 detallistas que tenemos a nivel nacional. Agregado a esto, hemos contribuido mucho al dar una gran cantidad de impuestos al Estado, lo hacemos porque creemos y nuestro sueño es unir al mundo y este es un gran paso para lograrlo», enfatizó Bondy de forma pública.


SOBRE CERVECERÍA HONDUREÑA

Cervecería Hondureña fue fundada en 1915, por lo que cuenta con más de un siglo de operaciones y es líder en producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas, jugos, agua y té.

Cervecería Hondureña representó en el 2016 más de el 3% del PIB nacional y alrededor del 23% del PIB manufacturero del país y atiende 75,000 detallistas a nivel nacional. Está presente en todo el país y distribuye sus productos por medio de 16 centros de distribución.

Actualmente posee cuatro marcas nacionales de cerveza: Imperial, Salva Vida, Port Royal y Barena, así como las marcas de Coca Cola Company. La capacidad instalada de producción al 2017 es de hl 1.6 MM en cerveza y hl 6.4 MM en bebidas no alcohólicas.

Asimismo, cuenta con dos subsidiarias locales que generan parte de las materias primas para sus procesos: Azucarera del Norte (AZUNOSA) y Plásticos Industriales (PLIHSA). Forma parte de Anheuser-Busch Inbev, un conglomerado empresarial global, que es la compañía de productos de consumo número uno del mundo y cuyo sueño es unir a la gente por un mundo mejor, además materializando en Honduras mediante las acciones para el desarrollo sostenible, impulsadas por los pilares de: Un mundo creciente, un mundo más limpio y un mundo sostenible.

Funcionarios del Gobierno, un representante de los trabajadores y la presidente de Cervecería mientras se daba la oración
Funcionarios del Gobierno, un representante de los trabajadores y la presidente de Cervecería mientras se daba la oración
Paola Bondy mientras conversaba con el gobernante hondureño
Paola Bondy mientras conversaba con el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández