Familia de Kevin Solórzano cierra página de Facebook

Familia de Kevin cierra página de facebook

0
1028
Kevin Solórzanopágina de Kevin Solórzano
Familia de Kevin cierra página de facebook

TEGUCIGALPA. La página de Facebook «Liberen a Kevin Solórzano», administrada por su familia, apareció deshabilitada en las últimas horas.

Tiempo Digital intentó verificar qué habían publicado sobre el universitario, ya sea su familia o la población, pero fue imposible. En horas de la mañana la red social no aparece en el buscador.

Hasta el momento se desconoce el motivo del cierre de la red social que servía de intermediario entre la población y lo que ocurría con el joven. Según se conoció, el espacio era coordinado por la hermana de Kevin, Melissa Hernández. La hermana del universitario era la encargada de postear las noticias sobre el joven. Además, se intentó contactar con la familia de Kevin, pero fue imposible recibir alguna declaración.

Kevin Solórzano

En otra nota, días atrás, Jair López, abogado defensor de Solórzano aseguró en exclusiva a Tiempo Digital que el universitario está “ansioso y desesperado”, por su detención ilegal debido a la falta de lectura de sentencia firme.

“Está ansioso y desesperado. Él sabe que su prisión preventiva venció el 25 de mayo de este año y no hay explicación porque no han dado su sentencia”, explicó el defensor.

Por lo tanto, al no dictarse la sentencia firme, la prisión preventiva que tiene se venció y es ilegal que el joven siga en la cárcel. Y sin la emisión de la sentencia firme, se quebranta el estado de inocencia de Kevin Solórzano, indica su defensa.

El abogado dijo que lo sucedido con su defendido es “ineficiencia del Estado y no puede traducirse en un perjuicio hacía él. Es responsabilidad del Estado”.

Puedes leer: Kevin Solórzano sigue recibiendo “cariñitos” en la cárcel

Universitario fue condenado

El pasado 8 de febrero se le dictó el fallo condenatorio al joven y se le debió, dentro de un tiempo prudencial, dar su sentencia definitiva. Sentencia que a la fecha no se ha emitido.

El retraso de la sentencia, priva a la defensa del joven de presentar un recursos de casación contra la condena.

Sépalo

La casación es una revisión del caso, lo que podría darle la libertad definitiva al universitario.