Alcaldía de SPS capacita a padres de familia sobre abuso infantil

36

SAN PEDRO SULA.-La Defensoría Municipal de la Niñez, adscrita a la municipalidad de SPS, está capacitando a padres de familia. Lo hace  sobre el abuso sexual a niños en centros educativos de la ciudad.

El pasado fin de semana la orientación se llevó a cabo en el Centro Inclusivo San Juan Bosco, de la colonia Colvisula. Allí los colaboradores municipales dieron charlas sobre abuso sexual.

Según estudios, los menores son más vulnerables a esta problemática, generalmente en el entorno familiar o en el ámbito escolar.

La Defensoría Municipal de la Niñez sigue la directrices del alcalde Armando Calidonio, titular de la alcaldía.

Alcaldía de SPS
La Defensoría Municipal de la Niñez, adscrita a la municipalidad de SPS, está capacitando a padres de familia sobre el abuso sexual a niños.

Claudia Castellanos, de la Defensoría Municipal de la Niñez, enfatizó en lo importante que es la participación de los padres y madres.

“Es importante que ellos (afectados) denuncien. Que no tengan temor a denunciar cuando están siendo abusados por familiares, vecinos o compañeros de escuela”, dijo Castellanos.

La Defensoría Municipal de la Niñez  atienden a diario dos casos de abuso sexual infantil.

Castellanos explicó que estos casos son remitidos a la Fiscalía y a las personas tratadas por un psicológico profesional.

El objetivo es capacitar a la mayor parte de los padres y madres y estudiantes de los centros educativos municipales y públicos.

El personal de la Defensoría Municipal de la Niñez, también ha venido trabajando en otros temas.

Por ejemplo, en la capacitación de los niños y niñas que llegan a las bibliotecas municipales, jardines municipales y los centros técnicos municipales.

Sepa donde denunciar el abuso infantil

La Defensoría Municipal de la Niñez funciona en el Local 18-A, primer nivel del Edificio La Plaza del barrio Barandillas. Está localizado entre 1 y 2 calles y 1 y 2 avenidas, Noroeste de esta ciudad. Teléfono 2558-9902.