Potosí: Cobran tarifa de L. 500 por cruzar colonia a padres de la EIS

406
EIS
La Escuela Internacional Sampedrana queda en la Colonia El Potosí de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras. Los padres de familia de la Escuela Internacional Sampedrana, EIS, tendrán que pagar 500 lempiras para poder circular en la Colonia El Potosí, de San Pedro Sula; lugar donde se encuentra dicha institución educativa.

Lo anterior según un comunicado filtrado en redes sociales. Los padres, al no ser residentes de la colonia, tienen que cruzar por las áreas de seguridad de la colonia a la hora de ir a traer y dejar a sus hijos a la EIS.

En el comunicado que ha sido filtrado en redes sociales, se les pide que adquieran una calcomanía para sus vehículos y así poder ingresar a la Colonia El Potosí.

EIS vende calcomanía de 500 lempiras

En el supuesto comunicado de la Escuela Internacional Sampedrana se les pide que adquieran una calcomanía. La misma tiene un valor de 500 lempiras y con vigencia para todo el año escolar. La misma puede ser adquirida en la tienda de la institución. Según los medios de comunicación, son los padres de familia que realizaron la denuncia.

Cabe mencionar que la seguridad en las colonias es un tema que genera problemas y debates entre vecinos. Justamente hoy inquilinos de la colonia Jardines del Valle denunciaron a Tiempo Digital que en la quinta calle de ese sector, les están dificultando la entrada. Esto por un pleito entre el sindicato y un dueño de apartamentos de la zona.

El año

EIS
Aquí el comunicado filtrado en redes sociales.

pasado la Municipalidad Sampedrana declaró que las trancas y portones continúan siendo ilegales. Lo son porque interrumpen el derecho a la libre circulación.

¿Seguridad o negocio?

No se sabe si los fondos recaudados por los sindicatos van realmente a parar en los gastos de seguridad. El plan de arbitrios no especifica regulaciones en dichos casos. Sin embargo, un guardia tiene un sueldo fijo y los dueños de empresas firman contratos con los residentes de la colonia. Además, en el caso de estar lucrándose con ingresos por seguridad, estarían haciéndolo a costa de un espacio público.

El año pasado la municipalidad quitó varios portones en distintas zonas de la ciudad. Esto debido a varias denuncias de vecinos que no podían acceder a sus viviendas.

Lea también: Alcaldía elimina trancas de colonias en San Pedro Sula