27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

A un año del asesinato: Padres de Silvia Vanessa reciben título post mortem

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre lágrimas, los padres de Silvia Vanessa Izaguirre, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibieron el título post mortem de su hija, quien murió de forma violenta el año pasado durante un asalto.

La joven promesa es recordada por sus familiares como una estudiante comprometida con sus estudios. “Ella lo demostraba en cada clase que recibía”, dijo Marcia Reyes, prima de Vanessa.

El título de la recordada hondureña fue entregado durante la ceremonia de la primera jornada de la graduación más grande de la historia de la UNAH. Un total de 1,747 personas recibieron su certificado que los acreditaba como profesionales.

Lea también: UNAH-VS se pronuncia tras misteriosa muerte de estudiante de Medicina

Murió en un asalto

Ayer se cumplía un año de la muerte de Silvia Vanessa, fecha recordada con nostalgia e impotencia por sus familiares.

El mayor sueño de la joven universitaria era culminar su carrera con éxito, pero delincuentes apagaron su vida cuando protagonizaron un salto en una ruta de transporte.

Silvia pasaba unas vacaciones en casa una amiga en Trujillo, sin imaginar que de regreso a su lugar de origen se encontraría con la muerte. La joven tenía 27 años y era originaria de Danlí, El Paraíso; viajaba en un bus de la empresa de transporte COTRAIPBAL.

Esta cubría la ruta entre Trujillo y Tegucigalpa, y en ese recorrido la ultimaron delincuentes que abordaron la unidad en la carretera CA-13.

Versión de la Policía

Según relataron agentes policiales, tres sujetos que cubrían sus rostros subieron a la unidad de bus alrededor de la 1:30 a.m. del pasado 30 de marzo de 2018.

Los individuos habrían aprovechado que la unidad circulaba por unos reductores de velocidad colocados en la carretera CA-13. Al abordar la unidad, uno de los sujetos custodiaba la puerta, los otros dos robaban las pertenencias de los pasajeros.

Además de realizar el asalto, los malvivientes pretendían abusar de Vanessa y de una acompañante con la que compartía asiento. Sin embargo, ellas se negaron ocasionando la molestia del asaltante y le disparó a la universitaria.

Una llamada de emergencia alertó a la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar del crimen. Trasladaron a Vanessa hasta un hospital, pero murió en el camino. Hoy los familiares desconocen si los responsables cumplen una condena en prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido