24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados por el FBI

Debes leer

Estados Unidos. Había un hilo invisible que unía el pasado con el presente. El padre de Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas que mató a 58 personas, tuvo un padre que también fue un criminal.

Es que Benjamin Hoskins Paddock, fue un ladrón de bancos en serie. Mismo, que terminó en la lista de los más buscados por el FBI desde 1969; cuando escapó de una prisión federal en Texas mientras cumplía una sentencia de 20 años, hasta 1978, cuando fue arrestado.

Y cuando lo encontraron, fue en un lugar que lo también lo unió a su hijo: fue afuera de una sala de bingo de Oregon. Padre e hijo compartieron la pasión por el juego.

 Dentro del perfil que el FBI había hecho de Paddock padre se decía que fue sentenciado por robo de bancos e incendio de automóviles entre otros delitos.

El perfil incluía datos reveladores que también lo conectan con su hijo: «es un psicópata que lleva armas de fuego, es peligroso y ha tenido tendencias suicidas».

 Un artículo de 1978 sobre Benjamin Paddock, que en ese entonces tenía 51 años, informaba de su detención. Su trayectoria criminal había terminado. Su hijo Stephen tenía 25 años.

La ficha del FBI de Benjamin Paddock.

 El mismo Stephen que dentro de un hotel con casino, asesinó desde un piso 32 a 58 personas e hirió a más de 500. Y terminó suicidándose.

Un hilo fino enlazaba a padre e hijo. Ambos manejaron armas, ambos fueron criminales y mientras uno tenía tendencias suicidas el otro terminó suicidándose. De tal palo tal astilla.

Lea también: El tiroteo en Las Vegas plasmado en un par de imágenes

Estremecedor relato del hombre que durmió a metros de Stephen Paddock

Sonny Morgan se encontraba alojado en el hotel Mandalay Bay de la ciudad del pecado por una conferencia de trabajo. Él jamás se imaginó que se despertaría por el sonido de una ráfaga de disparos a solo unos metros de su habitación.

Luego de despertarse por el intenso ruido en la habitación contigua a la suya, y oler a pólvora, decidió llamar a la recepción. En una entrevista que le brindo a la cadena 11alive relató “Pensé que podían ser fuegos artificiales. Y no paraba, no paraba. Llamé a la recepción, les dije que estaba escuchando cosas y podía oler la pólvora”.

Sonny Morgan se encontraba alojado en el hotel Mandalay Bay de la ciudad del pecado por una conferencia de trabajo. Él jamás se imaginó que se despertaría por el sonido de una ráfaga de disparos a solo unos metros de su habitación.

Luego de despertarse por el intenso ruido en la habitación contigua a la suya, y oler a pólvora, decidió llamar a la recepción. En una entrevista que le brindo a la cadena 11alive relató “Pensé que podían ser fuegos artificiales. Y no paraba, no paraba. Llamé a la recepción, les dije que estaba escuchando cosas y podía oler la pólvora”.

Lejos de tranquilizarse luego de hacer esta llamada, lo que le respondieron lo asustó aún más. Le dijeron que estaban al tanto de la situación y le pidieron que mantenga la calma, y lo más impactante: que forme una barricada entre los muebles para protegerse. Temiendo lo peor, lo primero que hizo fue llamar a su esposa para decirle lo mucho que la amaba.

Finalmente, sintió que los disparos terminaron, pero una explosión le hizo pensar lo peor. “En ese punto, supongo que el tipo se suicidó y (los policías) decidieron entrar a la habitación. Escuché una gran explosión y honestamente en ese momento pensé que era un ataque terrorista. Ya sabes, alguien queriendo volar el hotel”, contó.

Luego, escuchó movimiento en dirección a su habitación. “Estaban abriendo las puertas muy agresivamente. Entró un equipo de seis o siete miembros SWAT y se aseguraron que no sea, ya sabes, una mala persona. Nos dijeron que salgamos y corramos tan rápido como podamos”.

Morgan todavía no sabía lo que en el predio donde se había celebrado el festival de música country Route 91 Harvest, habían muerto 59 personas y más de 500 habían resultado heridas, en lo que fue la peor matanza en la historia moderna de los Estados Unidos. “No sabía que habían disparado a la multitud. No sabíamos la magnitud del hecho”, explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido