PAC contra el tiempo para elegir autoridades y armar planillas

170
PAC

TEGUCIGALPA. El Partido Anticorrupción (PAC) se encuentra contra el reloj, ya que sólo tiene cuatro días para elegir a sus autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El ente político deberá inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que este haga la convocatoria a elecciones generales.

Por su parte el Pac hará asambleas departamentales para escoger a dos delegados (un propietario y uno suplente), así como a sus comités municipales y departamentales y así puedan ser registradas por el ente electoral.

Lo anterior lo llevara a cabo el instituto político el El 21 de mayo,del año en curso. Dos días después los 36 delegados se reunirán, en una asamblea nacional para escoger al Consejo Nacional, que es el organismo de dirección.

En este sentido la asamblea deberá autorizar a las autoridades centrales para que suscriban la alianza parcial con los partidos Libre y Pinu.

Además los partidos suscribirán la alianza partidaria opositora que deberán notificar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que la incluya en el decreto de convocatoria que será leída en cadena nacional de radio y televisión.

Plazos fatales preocupan al Pac

Al grupo que lidera Salvador Nasralla le preocupan estos plazos fatales, pero están conscientes que tienen que cumplir.

“Hasta ahora está prevista la asamblea para el 21 de mayo. Pero estamos haciendo los ajustes correspondientes con las autoridades, la Junta Receptora Electoral.

Asimismo, el Comité Nacional Electoral, junto con el Tribunal Supremo Electoral para poder adelantar ciertos procesos ya que esta es una elección pequeña”, dijo Juan Manuel Matute, director nacional de campaña del Movimiento Salvador Nasralla.

Dentro de los movimientos que están confirmados para participar en la Asamblea están la que dirige Nasralla y la que lidera Marlene Alvarenga.

Por su parte el jefe de la bancada del Pac, Walter Banegas, no fue inscrito por las autoridades del partido. Pero recurrió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que todavía no se ha pronunciado.

También te puede interesar:Explota Miguel Briceño tras ser víctima de fraude en LIBRE

Nasralla denuncia campaña de desprestigio

Días antes el líder del Pac adelantaba de una supuesta campaña de desprestigio que le montaría el partido de turno.

Nasralla, difundió un vídeo a través de su cuenta de Facebook. Donde asegura que todo lo que digan de él, “son solo mentiras”.

En el vídeo  se muestra a Nasralla vistiendo una camisa blanca, del mismo modos un pantalón del mismos color. El aspirante presidencial se sitúa en el vídeo en una hondonada en la zona del Parque Naciones Unidas en El Picacho. Este desde aquí comienza su mensaje.

“¡Te van a decir de mi!

También, ¡Te van a decir de mi, que trato mal a las mujeres!

¡Te van a decir de mi, que soy frió e insensible !

Así mismo ,¡Te van a decir de mi, que me rodeo de gente incapaz!”

El líder del Partido Anticorrupción, prosiguió enumerando cada uno de los argumentos de las cuales señala: “Se valdrán los que no quieren un cambio para el país”. En cada uno se los mensajes se muestra a Nasralla en compañía de su esposa Iroska Elvir. Asimismo, los distintos lugares dónde ha compartido con sus miles de simpatizantes.

El vídeo que dura aproximadamente un minuto. Y describe cada uno de los argumentos que utilizaran en la campaña de desprestigio, sgún Nasralla, le han montando desde hace varios días.

“Te van a decir de mi un montón de mentiras. Por la simple razón de que los corruptos no quieren que Honduras cambie”, manifiesta en su video.

Ademas Nasralla dice que el verdadero cambio lo tiene el PAC. “Somos el verdadero cambio para ti y para Honduras”, concluye su mensaje.