OV-UNAH: 41 masacres ha cobrado la vida de 170 personas

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que los eventos múltiples se vuelven un problema reiterativo en el país.

0
1081
Las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa son las que mayor número de masacres registran

Tegucigalpa – En el primer semestre del año 2016 se han registrado 41 masacres a nivel nacional, mismas que han cobrado la vida de 170 personas, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que los eventos múltiples han cobrado la vida de 170 personas y esto se vuelve un problema reiterativo en el país.

Señaló que los que cometen los hechos violentos llegan sin mediar palabra a ejecutar la acción, en muchas de las veces no les importa quienes están, van por una persona y atacan a todos los presentes en el lugar.

Las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa son las que mayor número de masacres registran.

Lea más:Acribillan a cinco personas en Barrio Barandillas de SPS

“En muchos de los casos las personas que atacan tienen antecedentes penales, pero mientras no se demuestre que ellos están vinculados a bandas criminales, todo queda en una presunción”, apuntó.

En 2015 en Honduras la tasa fue de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esta misma semana el gobierno pidió a las autoridades bajar esa cifra a 37 en el presente año.

ANTECEDENTE

No han pasado ni tres días cuando el pasado 27 de junio tres personas muertas y un herido fue el resultado del ataque en una cuartería del barrio Las Palmas. El hecho ocurrió a las 4:29 pm, entre la 7 y 8 avenida, 24 calle, del populoso barrio.

Un video captó el momento en el que tres sujetos a bordo de un turismo marca Mitsubishi Lancer, color gris, comenzaron a disparar desde que el vehículo iba en marcha, luego los tres tipos se bajan. Dos se dirigen a la cuartería; el otro dispara desde la calle.

En el hecho, uno de los jóvenes, que se supone era el objetivo del atentado, quedó muerto en el interior de la propiedad. Lo identificaron como Enrique Galindo (21); él era investigado por las autoridades policiales, ya que se supone estaba involucrado en el asesinato de militares.