Otra “chamba” para el exministro de Educación Marlon Escoto

0
834
Marlon Escoto
Marlon Escoto es juramentado como Delegado Presidencial.

TEGUCIGALPA. El exministro de Educación y exrector de la Universidad de Agricultura, Marlon Escoto, fue juramentado en las últimas horas como Delegado Presidencial para el Cambio Climático de plan maestro de Agua, Suelo y Bosque.

Así lo dio a conocer en su Twitter el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez.

“Juramentando a @escoto_marlon como Delegado Presidencial para Cambio Climático y manejo de plan maestro de Agua, Suelo y Bosque”, escribió Sánchez.

Renuncia a la UNA de Catacamas

Recientemente, Marlon Escoto se despidió mediante su cuenta de Twitter de la Universidad de Agricultura de Catacamas.

De tal manera, Escoto público un mensaje en el que se despide de sus amigos y compañeros de la UNA. Asimismo, agradeció el apoyo que se le brindó mientras estuvo vinculado a la UNA por 18 años.

El mensaje íntegro de Marlon Escoto fue el siguiente: “Gracias a los amigos y compañeros de la Universidad Nacional de Agricultura por su apoyo durante los 18 años que estuve vinculado a la misma”.

Nota relacionada: Marlon Escoto anuncia su retiro como rector de la UNA de Catacamas

Mediante la red social, Marlon Escoto, ex ministro de Educación, renunció a su cargo el pasado seis de enero, para dedicarse únicamente a la UNA.

En ese entonces, mediante tres mensajes, el ahora ex ministro de Educación informó al pueblo hondureño su decisión de renuncia. Además agradeció a las autoridades gubernamentales por su apoyo en este tiempo.

“He decidido renunciar como Secretario de Estado en Educación y regresar a tiempo completo a la UNA”. Escribió el funcionario en su red social.

Presentan Plan Maestro

En abril de 2016, el Gobierno de la República presentó un Plan Maestro de Manejo Agua-Suelo-Bosque en Siguatepeque.

“El suelo, el bosque y el agua son elementos fundamentales junto al conocimiento y las tecnologías que nos pueden permitir enfrentar este fenómeno de la sequía prolongada”.

Así lo declaró el Presidente Juan Orlando Hernández en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (U-Esnacifor). En el contexto de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra.

El gobernante señaló que es urgente la unidad de los hondureños para contrarrestar los efectos del cambio climático. “Nos quedamos sin agua, tenemos que abrir los ojos e invertir para enfrentar este fenómeno”, demandó.