Opinión de Ovidio Cubías: Las Razias de Hitler de moda en Estados Unidos

359
Ovidio Cubias, escritor y periodista.

Por Félix Ovidio Cubías –Email: ovidiocubias2001@hotmail.com. En el siglo pasado en los años 30 y 40 surgió en Europa como potencia mundial la República Nacional Socialista de Alemania Nazi, bajo la dirección de un audaz político Adolfo Hitler (1889 -1945).

El 18 de Julio de 1925, Hitler escribió su famosa obra “Mein Kampf ’ – que traducido al español, significa “Mi lucha”, uno de los libros más leídos a nivel mundial, prohibido en algunos países pero en Alemania al soldado alemán se le exigía que lo llevara consigo donde fuera, lo mismo a los recién casados.

En esta obra se expone la doctrina ultranacionalista, racista, promotora de la raza aria y raza pura. En ese sentido Hitler decía “hay que tratar de transformar cada alemán en un hombre nuevo y el poder debe ser de los más puros y fuertes”.

Hitler llegó al poder en 1934 como presidente, su política expansionista provocó la segunda guerra mundial 1939-1945. Muchos países de Europa cayeron bajo su férula o dominio, con un adoctrinamiento a los niños desde temprana edad. Les inculcaban su apología y culto a la personalidad del Fuhrer que en ese tiempo significaba “Guía del pueblo alemán”.

Con esa formación política el pueblo alemán fue adoctrinado y convencido que merecía ser el pueblo guía de una raza superior. El pensar de Hitler era que no debían haber  negros, judíos y comunistas. Estos deberían ser erradicados de la faz de la tierra y utilizó grandes recursos del estado para crear el nuevo hijo de la Alemania Nazi.

El proceso lo iniciaron los organismos represivos del estado como la policía política del servicio secreto de la Gestapo. Estos eran especialistas en torturas y experimentos con los prisioneros en los campos de concentración. Millones fueron asesinados sobre todo los polacos y los enemigos políticos de Hitler. Una época terrible en la historia de la humanidad, en ese menester se formaron las famosas Razias o Batidas (redadas) contra niños, mujeres y ancianos.

Ovidio Cubías: Las razias siguen

A pesar de haber transcurrido años de las razias o redadas en Alemania, las técnicas y procedimientos aún persisten en el siglo XXI en este país. Esta nación abanderado de la democracia en el mundo, defensor de los derechos humanos, de la justicia, de la libertad. Las razias o redadas están apareciendo en algunos estados de la unión contra las comunidades de los grupos de inmigrantes.

En términos más claros las denuncias de redadas por miembros de las comunidades inmigrantes están dándose a conocer a diario. Miles de personas se encuentran aterrorizadas por tal amenaza. Este sentimiento xenofóbico demostrado durante la campaña y en los primeros 100 días del gobierno del presidente Trump, es preocupante.  Las razias modernas no son una solución en ninguna parte del mundo. La injusticia más cruel e inhumana es la separación de familias, dejando a niños sin sus padres. Hay que leer Mi Lucha de Hitler y confiar que la historia no se repita.