Fuerzas de seguridad saturan barrios y colonias de Tegucigalpa

90
operativos de saturación en Tegucigalpa
Efectivos de Fusina saturan barrios y colonias de Tegucigalpa con el objetivo de requerir a la ciudadanía y revisar sus documentos.

TEGUCIGALPA. A tempranas horas de este martes, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), saturaron varias colonias y barrios de la capital de Honduras.

De acuerdo a FUSINA, estos operativos de saturación se llevan a cabo en las zonas consideradas “calientes” en la capital. Entre ellas, sobresalen las colonias El Pedregal, Villa Unión, Campo Cielo, Villa Franca, y todo el sector de la 3 de mayo.

En ese sentido, el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, dijo que estos operativos tienen como objetivo revisar los documentos y pertenencias de los ciudadanos.

“Estamos en varias colonias y barrios de Tegucigalpa, a fin de poder requerir a los ciudadanos y pedirles sus documentos. Acto seguido, revisamos en nuestros sistemas si no tienen algún tipo de problemas con la ley”, indicó Rivera.

El miembro castrense, aseguró que debido a estas acciones los índices delictivos han tenido una leve disminución. “Gracias a la implementación de estas medidas, los homicidios han sido escasos. Esto, gracias a la presencia de Fusina en estas colonias”, acotó.

Se espera que estas acciones de saturación se realicen por los próximos días. Con el objetivo de contagiar de tranquilidad a la población hondureña de cara al proceso electoral del 26 de noviembre.

Los operativos se realizan en el transcurso del día, esperando las autoridades tener resultados exitosos.

Ello, debido a que en los últimos días ha trascendido que grupos criminales han advertido a los residentes de varias colonias y barrios “calientes” de Tegucigalpa. Según las autoridades, los antisociales amenazaron con hacer daño a las personas que salgan a votar el 26 de noviembre.

Lea también:  Marihuana, cuchillos y celulares encuentran en centro penal de Choluteca 

Capturan a supuesta banda de asaltantes “Los 25” en Comayagua

Una supuesta banda de asaltantes fue detenida este día por agentes policiales en la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre.

En ese sentido, esta supuesta banda de asaltantes, es acusada de realizar robos a un centro educativo de esta zona y a varias personas. Todas las personas detenidas, son mayores y andan entre mediana y tercera edad.

Según dieron a conocer las autoridades, estas personas fueron detenidas después de un trabajo de investigación, ubicación y vigilancia en la colonia 25 de Octubre de esa ciudad.

Los detenidos, responden a los siguientes nombres y generales:

  1. Marcio Isabel Hernández, (65)
  2. José Isidro Bardales, (62)
  3. Felisberto Núñez Suazo, (75)
  4. Óscar Orlando Isaula Santos, (50)
  5. José Miguel Saravia Membreño, (62)
  6. Dunia Isabel Andino Mazariegos, (43)

Según datos proporcionados, a todos los detenidos, se les siguen diligencias. Esto, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado y amenazas. En perjuicio de un centro educativo y varios testigos protegidos.

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 28 de abril del presente año.