TEGUCIGALPA, Honduras. – La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció los operativos de mantenimiento programados para este miércoles 13 de septiembre, en varias zonas del país.

Dichos operativos son programados después de que la EEH realizara las pesquisas correspondientes en cuanto a los diferentes daños alrededor del país.

Los daños se dan por la temporada o por mantenimiento obligatorio por parte de la EEH.

En ese sentido, distintos sectores de Honduras tendrán que suspender el fluido eléctrico por varias horas.

Los operativos de mantenimiento están orientados a la reparación de ciertas líneas de distribución, además del cuidado correspondiente de las mismas.

De tal forma, varios municipios, barrios, colonias, y otros lugares presentarán cortes de energía en diferentes horas del día. La mayoría de estos operativos iniciarán a eso de las 8:00 a.m. y terminarán a medio día. Mientras que otros se extenderán hasta las 4:00 de la tarde, según la EEH.

Recomendaciones

Los avisos correspondientes, se hacen con anticipación para que la población tome las medidas necesarias, para evitar incidentes y pérdidas materiales.

Cualquier otro operativo de mantenimiento, será socializado mediante las redes sociales para que las personas estén pendientes.

Ya que hay incidentes u otras situaciones que salen de las manos de la EEH durante el día. Lo anterior, debido a implicaciones como el clima, accidentes de tránsito y otros.

Cabe destacar que si los técnicos de la EHH realizan el trabajo más rápido, la reconexión del fluido eléctrico será restablecida antes.

En ese sentido, se espera la comprensión de la población para que tome las medidas correspondientes.

Dato

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos. Red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016. Y EEH día a día avanza en este sentido.

Zonas en donde se darán los operativos de mantenimiento este miércoles:

Zona Noroccidental

Operativos de mantenimiento
Aviso

Zona Litoral

Operativos de mantenimiento
Aviso

Zona Norte

Operativos de mantenimiento
Aviso

Zona Centro

Operativos de mantenimiento
Aviso