SAN PEDRO SULA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida allanó desde tempranas horas más de 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula.

Donde según trabajos investigativos y de seguimiento, se encuentran los cabecillas de la Mara Salvatrucha o MS cometiendo sus múltiples actividades ilícitas.

La Operación denominada Merendón se lleva a cabo con la ayuda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), además de Fiscales Especiales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Asimismo, otra de las finalidades de la Operación es la de recolectar evidencias como ser armas de fuego, municiones, explosivos.

Asimismo, chalecos antibalas, teléfonos, indumentaria policial y militar, drogas, computadoras, tarjetas bancarias y vehículos.

Todo lo anterior servirá además para aportar elementos probatorios científicos en el esclarecimiento de varios asesinatos cometidos por esta organización criminal en la zona norte del país.

Son 30 los allanamientos en el Valle de Sula

Entre los sectores allanados están el Barrio Cabañas, Colonia Quebrada Seca, Lomas del Carmen, Residencial los Cedros.

También, El Pedregal y Brisas de Expo centro entre otros sectores, donde se pretende encontrar y capturar a miembros de la MS quienes ya han sido identificados previamente, así como su forma de operar.

Además, en su boletín, el Ministerio Público (MP) reitera que con estas operaciones, el Ministerio Público hace su mejor esfuerzo.

Lo anterior, con el fin de deducir responsabilidad a todos los que actúan al margen de la ley. Finalmente, se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.