Onda tropical dejaría lluvias en gran parte del territorio nacional

33
onda tropical en Honduras
De acuerdo a los expertos de Cenaos en las próximas horas ingresará al país una nueva onda tropical que dejará lluvías.

REDACCIÓN. Una nueva onda tropical ingresará al país la noche de este domingo al territorio nacional, de acuerdo a lo informado por el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos López.

En ese sentido, manifestó que para la madrugada de mañana se espera que se encuentre en la Zona Oriental del país. En consecuencia, por la tarde de este lunes, estaría dejando lluvias en el sector central de la nación.

“Esta onda viene un poco débil, pero siempre nos dejará precipitaciones de leves a moderadas en todo el país”, detalló López.

EEH: Mantenimiento en zonas de SPS para mañana domingo

Agregó que los mayores acumulados se presentarán en el Oriente, Centro y Occidente del territorio hondureño. Además, explicó que los acumulados podrían tener una altura de 20 a 40 milímetros aproximadamente.

“Es muy probable que para la parte occidental se de una posible saturación de los suelos. Es por eso, que le pedimos a la población estar alerta”, dijo el pronosticador de turno.

Temperaturas para este domingo

El experto climatológico expresó que las temperaturas para este domingo serán estables. Para la ciudad de Tegucigalpa, se espera que la máxima llegue a los 28 grados centígrados.

Sin embargo, en horas de la noche empezará a caer lluvias en diferentes puntos de la capital de Honduras. Para la zona norte, las temperaturas rondarían temperaturas superiores a los 30 grados. Caso similar ocurrirá con en el Sur del país.

Conjuntamente, las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 grados en las zonas altas del territorio nacional.

En relación a los oleajes en las diferentes costas hondureñas, el funcionario de Senaos, manifestó que estarán relativamente tranquilas. La costa del Caribe tendrá olas de tres a cinco pies de altura y el Pacífico de dos a cuatro pies.

Es por ello, que han solicitado a los pescadores tener las precauciones del caso al momento de aventurarse en aguas abiertas.

 Operaciones de aeropuertos

  • Toncontín                  
  • Juan Manuel Gálvez                        
  • Ramón Villeda Morales                                
  • Golosón

 Todos los aeropuertos del país están operando con suma normalidad.