TEGUCIGALPA. Onasis Maldonado un joven talentoso, promesa de la fotografía y futuro servidor de Honduras, entre sonrisas y miradas perdidas el hondureño nos cuenta un poco de su vida y sus amores.

Maldonado, un estudiante de Radiotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y amante de la fotografía. Nació en el departamento de Cortés y desde muy pequeño reside en la capital de Honduras.

Desde pequeño fue un niño muy travieso, inquieto, muy alegre y recuerda muchas aventuras y locuras que marcaron su niñez, relató el destacado hondureño.

Locuras que hoy lo han hecho ser el auténtico ciudadano amante de la naturaleza, los paisajes y de los pequeños detalles que hacen del mundo algo mejor.

A continuación disfrute la entrevista exclusiva:

¿Cuéntenos a que se dedica, qué carrera está estudiando?

Estudio en la UNAH la carrera técnica Radiotecnología, y también me dedico a la fotografía, ya que esto me gusta mucho.

¿Comida y bebida favorita?

De todo, ja, ja, ja, pero la pizza de extra queso en especial, y los jugos naturales.

¿Es de los que le prefieren leer o ver películas?

Ver película aunque ahora prefiero aventurarme en la naturaleza, o acampar y andar tomando fotografía.

Cuáles son sus pasatiempos, gustos e intereses?

La fotografía es mi pasatiempo favorito, editar Escuchar música, viajar, andar en la naturaleza. Y tratar de mejorar todo lo que hasta ahora he aprendido para el bien de mi vida

Respecto a su gusto por la fotografía:

¿Qué edad tenía cuando supo que le apasionaba la fotografía?

Desde muchos años atrás me gustaba imaginarme capturas de naturaleza, pero hace un año adquirí mi cámara y me apasione al máximo. Ahora es parte de mi vida.

¿Qué lo motivo para emprender en este mundo artístico?

Al ver a mi amigo Carlos Rubio que hacia fotos geniales, muy diferentes y únicas con ese toque artístico. Eso me motivo a querer levantar vuelo en este mundo de la fotografía.

Tiene alguna anécdota de sus primeras fotografías ¿qué fue lo primero que captó con el lente de su cámara?

La primaras fotos que hice con mi cámara fue en Santa Ana un 31 de diciembre a las 3:30 de la mañana. Salimos hacia ese lugar muy emocionado, fue el primer amanecer que capté con mi cámara. Momento inolvidable.

¿Hace cuánto tomó la última fotografía y qué es?

El ultimo día fue hoy 11 de febrero y fue una sesión de fotos personal.

¿Cuánto tiempo le dedica  a este arte: toma de fotos, edición…?

A veces paso todo el dia editando, y siempre que puedo hacer fotos lo hago. Entonces divido mi tiempo en parte para la universidad y parte para la fotografía 😀

¿Qué es y qué representa la fotografía en su vida?

Para mi la fotografia representa algo importante, ya que hacer fotografía hace que me mantenga lejos de cosas malas. Adeás, hace que me olvide de todo lo malo que me pasa, me quita el estrés, entre otras cosas. Es como que me ayuda a desahogarme.

¿Tenemos entendido que sale en busca de paisajes naturales del amanecer, relátenos un poco de esas experiencias en su vida?

Sí, me encanta salir a buscar paisajes naturales, cada salida que hacemos con mis amigos es una aventura diferente, emociones diferentes, aventuras únicas.

¿Cada cuánto sale a este tipo de actividades?

Muy seguido , semanalmente o cada día que se pueda

¿Qué siente cuando está en ese sublime momento capturando la naturaleza en su máximo esplendor?

Emoción, admiración, pensar en que Dios es grande al darnos tanta belleza, y con ganas de quedarme viviendo en cada uno de esos lugares.

¿Quiénes son sus acompañantes en estas aventuras?

Desde el principio es Carlos Rubio, pero ahora conocí a otras personas que son con los que me aventuro en la naturaleza a acampar.

Entre ellos: Carlos Rubio, Jabdiel Valladares, Javier German Núñez, Ángel F. Chávez, Carlos A. Membreño, Erika Aguilar. Asimismo Belkys Chávez, Jonatan Ochoa, Pao Avilez, Joselyn Corrales. Reyneiro Espinoza y Bryant Rivera.

GRUPO ONASIS
Grupo de aventureros y amigos de Onasis Maldonado.

¿Cuéntenos, se ha capacitado cuándo y dónde ha sacado cursos o capacitaciones?

Casi todo de lo poco que se, lo he aprendido solo por iniciativa propia, y obteniendo tutoriales. Y también aprender a manipular lo básico de mi cámara.