«Se está haciendo lo que nunca se había hecho en depuración»: Omar Rivera

Omar Rivera dijo en entrevista televisiva que se siente muy contento con el proceso de depuración policial en Honduras.

0
1652
Omar Rivera se siente satisfecho de la depuración policial.

TEGUCIGALPA. Los miembros de la Comisión Especial para la Re-estructuración y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera y el pastor Alberto Solorzano, aseguraron que están haciendo lo que se tiene que hacer para continuar con el proceso de depuración.

“Se están haciendo cosas que nunca antes se habían hecho, se ha iniciado con generales es decir de arriba hacia abajo” señalo Omar Rivera. Hasta se están construyendo expedientes que ni existían y ahora le tocara al Ministerio Público hacer su trabajo.

Depuración policial tiene satisfecho a Omar Rivera

De su parte Solorzano, indicó que se están esforzando para cumplir con su deber de ciudadanos “para mi seria bien cómodo no moverme de mi pulpito y seguir solo predicando desde allí” indico y seguidamente anoto que el país la sociedad merecen un cambio.

De igual forma indicaron, que a quienes han salido se les dará seguimiento al igual que los que quedan para una re- depuración es decir que los que han quedado no están seguros, porque lo malo hay que cambiarlo.

Lee también: Omar Rivera: Quienes atrasan la aprobación de la MACCIH son los corruptos

Asimismo coincidieron en que a los buenos policías se les debe estimular y también darles acompañamiento y capacitación permanente.

Los miembros de la Comisión depuradora explicaron el alcance de dicha Comisión en el marco del decreto de su creación; al tiempo que detallaron el proceso que se ha seguido para recopilar información de los entes contralores, y cómo esa información ha servido para sugerir las separaciones, ratificaciones y suspensiones que están formando parte del proceso de re-estructuración de la policía.

En ese sentido resumieron que hasta la fecha de un total de 47 Comisionados, el 49% de ellos han sido cancelados; 34% fueron ratificados; al 9% de ellos se les acepto el retiro voluntario y el otro 9% restante, que corresponde a un número de 4 Comisionados, han sido suspendidos.

La comisión depuradora fue nombrada y juramentada el 12 de abril del 2016 y la misma tiene entre sus tareas implementar un mecanismo de seguimiento y supervisión de los procesos de los miembros de la Policía Nacional cancelados, al igual que remitir al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) los expedientes de las personas separadas por la supuesta comisión de un ilícito u otras faltas.