Omar Rivera desmiente nombramiento como Secretario de Seguridad

0
585
Omar Rivera
Desmiente su nombramiento como nuevo ministro de Seguridad

TEGUCIGALPA. El representante de la Comisión Especial para Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, desmintió esta mañana su posible nombramiento como nuevo secretario de seguridad.

Asimismo, voceros de la Secretaría de Seguridad han desmentido el posible nombramiento.

El rumor se generó a raíz de la presión que ha venido dándose en los últimos días para que renuncie a su cargo el actual Secretario de Seguridad Julián Pacheco. El Ministerio Público ya abrió una investigación el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Esta es a raíz de las declaraciones brindadas por el exlíder de «Los Cachiros» Devis Leonel Rivera Maradiaga. Maradiaga se entregó en EUA a la Agencia Antidrogas (DEA) en el año 2015. Esta investigación está abierta también para el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Rivera Maradiaga declaró ante un tribunal en Nueva York que pagó sobornos al expresidente de Honduras Porfirio Lobo, y a uno de sus hijos Fabio Lobo.

También implicó al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, de quien habría recibido la protección oficial. De igual forma, a un diputado del Parlamento hondureño, no identificado.

Lea también: En 2016 se involucró a Julián Pacheco en caso de “narcosobrinos” de Nicolás Maduro

Publicación de Omar Rivera en su cuenta de Twitter. 

Omar Rivera solicita investigar a “Los Cachiros”

Omar Rivera, pidió que se investigue al líder de la organización criminal “Los Cachiros. En un comunicado, Rivera, manifiesta que el Ministerio Público (MP), debe actuar cuando un narcotraficante confiesa haber matado a casi un centenar de personas.

“Resulta espeluznante y grotesco escuchar una confesión de ese tipo y comprobar el manto de impunidad que lo cubrió”. Añadió Omar Rivera.

“¿Dónde estaban nuestras autoridades que permitieron esta barbarie qué hizo la Policía Nacional, qué hizo el MP?” cuestionó.

Rivera añadió que “ese tipo de delitos cometidos aquí en Honduras, normalmente no son del interés de las autoridades estadounidenses».

«En tal sentido deben las instituciones nacionales investigar y tener todo listo para que cuando estos criminales regresen sean juzgados como se debe».

«Sería inadmisible que estos 78 asesinatos queden en impunidad”. Sería repugnante y trágico que nadie tome medidas, que nadie reaccione, que nadie investigue, que nadie se muestre sensible ante este hecho. Por lo tanto fueron 78 vidas eliminadas, 78 asesinatos, 78 delitos”, concluyó Rivera.