TEGUCIGALPA. –  Los merengues del Olimpia llegaron hasta las últimas instancias para poder llegar a la suspensión del partido programado para mañana ante Marathon.

Los merengues enviaron la notificación a la Liga Nacional, para que el juego programado para este miércoles, se suspendiera. El equipo cedió seis futbolistas a la selección nacional.

Asistidos en base a la ley, los albos enviaron dicha petición, sin embargo, la misma no tuvo respuesta positiva.

La Liga Nacional adujo que los merengues enviaron dicha carta fuera de tiempo, por lo que la directiva blanca se hizo presente en la Federación de Fútbol de Honduras.

La presencia de los representantes de equipo Olimpia, tuvo su efecto, y la suspensión quedó suspendida.

El gerente de los albos, Francisco Herrera, confirmó que no se juega el partido y que tendrán que pagar una indemnización a los verdes.

Olimpia concedió varios futbolistas desde hace algunos días a la selección nacional de Honduras que se juega el pase al mundial de Rusia.

Los jugadores: Donis Escober, Johnny Palacios, Michaell Chirinos, Ever Alvarado, Alexander López y Carlo Costly.

Finalmente la Fenafuth decidió suspender el juego entre Olimpia y Marathón programado para este miércoles en el Estadio Nacional.

Ayer la Liga Nacional le había respondido a Olimpia que no era posible la suspensión del partido. Esto debido a que la solicitud no cumplía con los tres días hábiles de anticipación. Así como establece el Reglamento de Campeonatos y Competencias.

La nota de los albos fue presentada con fecha del 6 de noviembre.