CIUDAD DE PANAMÁ. – ¡Despiadado, sin tregua alguna, sin ninguna contemplación al rival! Un Olimpia agresivo, decidido a liquidar a su rival en suelo ajeno.

Así se plantó el equipo merengue en el mítico estadio panameño Rommel Fernández, escenario donde “líquidó” y dejó sin “vida” al Plaza Amador.

Fue uno de los mejores Olimpia que se han visto en torneos internacionales. Arrolladores desde principio a fin, así como lo hacen los grandes clubes en el mundo.

Fue un 7-1 que perfectamente pudo ser más amplio. Un rival temeroso, que le quedó alto el juego. Los del Plaza Amador se minimizaron y se arrodilló ante el Olimpia que llegaba como el gran favorito en esta llave.

Y es que solo bastaron 90 minutos. Restarán otros 90 en suelo hondureño, pero será un duelo de trámite prácticamente, ante un marcador imposible de remontar.

Los albos supremamente superiores a los canaleros, que en la Liga de Panamá mantenían un invicto de 10 juegos sin perder, y marchan como líderes del torneo, quedó pequeño.

Ni el puñetazo a Carlo Costly y su expulsión del campo, paró al Olimpia para recetar tremenda tunda a los panameños.

LLUVIA DE GOLES

A los 11 minutos, ya Carlo Costly tenía a los albos festejando. Un cabezazo infalible dejó sin posibilidades al arquero panameño.

Alexander López a los 22 fulminó con una metralla el arco panameño. Roger Rojas a los 27 ya tenía abajo 3-0 a los rivales.

Un pequeñito respiro tuvo el Plaza Amador, luego de un error de Donis Escober, terminó con un gol en solitario de Zorilla.

Michael Chirinos, hizo dos goles, el primero a los 60 y luego a los 66. Antes Roger Rojas a los 64, marcaba su segundo personal.

La lápida y el terrible castigo para los panameños fue obra de Marcelo Canales, que anotó el 7-1.

GOLES DEL JUEGO

11| Carlo Costly
22| Alex López
27| Roger Rojas
38| Ervin Zorilla, P.A
60| Michael Chirinos
64| Roger Rojas
66| Michael Chirinos
80| Marcelo Canales

FORMACIONES: 

PLAZA AMADOR: Erick Hugues, Luis Mendoza, Richard Rodríguez, Lid Carabali, Luis Fraiz, Ervin Zorrilla, Humberto Gómez; José Murillo  Algish Dixón, Ernesto Sinclair, Damaso Santos.

OLIMPIA: Donis Escober, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Brayan Moya, German Mejía; Alexander López, Michael Chirinos, Carlo Costly y Roger Rojas.

PREVIA: El equipo catrcho quiere sacar ventaja de este primer juego ante el equipo canalero y cerrar en Honduras; en un  estadio sin público por el castigo impuesto por Concacaf al Olimpia.

El estadio Maracaná, no fue habilitado para este juego. El de esta noche será el Rommel Fernández.

El Plaza Amador, el llamado ‘Equipo del Pueblo’ tratará de hacer valer su condición de local en el estadio Rommel Fernández, en el choque de ida de la semifina.

El Plaza, líder de la Liga Panameña de Fútbol, consiguió ubicarse en esta instancia, gracias a dos victorias, un empate y un revés.

Iniciando desde los octavos de final, cuando sacó del camino a su primer rival, el onceno jamaiquino Portmore United; con el que perdió en Kingston 1-0. Venció en Panamá 1-0, definiendo las cosas a su favor en una dramática tanda de penales 5-4.

En tanto que Olimpia destaca con una doble victoria en octavos de final ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Luego en cuartos de final remontando un 1-0 en contra que les infringió el Alianza de El Salvador. Los albos los superaron en la vuelta por 3-1.

El Plaza Amador apela nuevamente al talento del mediocampista Richard Rodríguez; junto con el trabajo defensivo de Algish Dixon. Además la inclusión de los atacantes Delano Welch y Ricauter Barsallo.

El equipo está bajo la conducción desde el banquillo del colombiano Jair Palacios.

Por los merengues se destaca la presencia del veterano delantero Carlos Costly, y la juventud del atacante Michaell Chirinos. Ambos se han combinado para llevar al equipo catracho a esta instancia decisiva del torneo de clubes centroamericanos.

La vuelta de este encuentro está fijada para el jueves 21 de septiembre, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El choque entre los equipos de Honduras y Panamá se jugará en el estadio Rommel Fernández a partir de las ocho de la noche.

FICHA DEL JUEGO

PLAZA AMADOR-OLIMPIA
Panamá
Estadio Rommel Fernández
Hora: 8:06 p.m.
Liga de Concacaf